Google+
Navigation Menu+

Los mejores destinos para el eco y enoturismo en España

Posted on 08-06-2020 by in Blog, REPORTAJES

Disfrutar del buen tiempo es el objetivo principal en todo verano y como cada año llega el momento de ir reservando espacio para las vacaciones. Son cada vez más los turistas que aprovechan su estancia en la playa para hacer enoturismo.

Esta es la percepción de algunas de las bodegas más volcadas con el turismo enológico en zonas costeras consultadas por Turismodevino, el portal de referencia en España en este sector en nuestro país.

Elche, alternativa enológica en Alicante

Los veraneantes en Benidorm, Denia, Altea o Calpe conocen las Mistelas y los vinos de calidad que se han desarrollado en los últimos años. Pocos son sin embargo los que vinculan a Elche con el vino.

Elche cuenta con uno de los palmerales más importantes del mundo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y lugar elegido por muchos para disfrutar de un día alejado de la playa.

En la ciudad hay también bodegas familiares que nos ofrecen la oportunidad de aprender de vino de una forma diferente al de grandes bodegas más habituadas al enoturismo.

La Costa Brava, el Priorato o el Penedés

Veranear en las playas catalanas es siempre una buena opción. Las opciones de enoturismo aquí se multiplican: el Ampordà en el caso de la Costa Brava, el Penedés cerca de Sitges, o Priorat en Tarragona.

Paisajes escarpados con viñedos que miran al mar y muy diferentes estilos de vino son las propuestas de estas zonas para quien busca un día de turismo más tranquilo en el interior.

Las playas gaditanas y los vinos de Jerez

Cádiz nos ofrece auténticas Catedrales del vino y rincones gastronómicos y enológicos de altura que lo convierten en un maridaje perfecto a las tardes en las playas de Chipiona, Sanlúcar de Barrameda o el Puerto de Santamaría.

Jerez de la Frontera, capital de la DO Jerez y una de las ciudades más bonitas de Andalucía es además la cuna del Flamenco, y donde podremos encontrar los más auténticos tablaos flamencos y ferias llenas de colorido, música, baile y vino.

Galicia y sus Rías Baixas

Si eres de los que prefieren lugares frescos en verano, Galicia sin duda es una buena opción. Una ruta del vino por tierras gallegas no debería pasar por alto las Rías Baixas.

Esta denominación de origen con 25 años cuenta con más de 50 bodegas que se pueden visitar y más de 100 propuestas relacionadas con el enoturismo. Entre pueblos marineros, pazos y monasterios el paisaje está salpicado de los viñedos que, entre otros, dan luz al exquisito vino Albariño.

Pero son más las zonas con mucho potencial en este sentido: Lanzarote, Mallorca o la región de Murcia ofrecen igualmente muchas bodegas a pocos kilómetros del mar.

· Fuente: TurismoDeVino

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky