Google+
Navigation Menu+

Los 10 destinos más buscados por los españoles

Posted on 16-07-2020 by in Blog

A pesar de estos meses de pausa obligada en los viajes, Madrid y Barcelona siguen encontrándose entre los destinos más buscados por los españoles.

Esta es una de las conclusiones del estudio de búsquedas* realizado por Booking.com, líder digital en el sector de los viajes que tiene como misión hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos, que recoge los destinos más buscados en su plataforma durante el pasado mes de mayo con fecha de entrada en junio.

Siguiendo al tándem clásico formado por la capital y la ciudad Condal, ciudades como Sevilla, Valencia, Conil de la Frontera, Málaga, Benidorm, Cádiz, Maspalomas y Chiclana de la Frontera son también algunos de los destinos más buscados en la plataforma.

Por Comunidad Autónoma

El estudio de Booking.com refleja, por ejemplo, cómo los andaluces han centrado sus búsquedas en destinos de sol y playa en las provincias de Cádiz y Málaga.

De hecho, también desvela cómo muchos españoles que prefieren quedarse más cerca de casa han buscado escapadas dentro de su propia provincia o en regiones cercanas.

Así, en el caso de los catalanes, los destinos más buscados a la hora de planificar sus escapadas son Barcelona, Sitges o Salou, mientras que Sanxenxo, Vigo o Santiago de Compostela son los favoritos por los gallegos.

Las ciudades preferidas para los extranjeros

El encanto de la cultura y geografía españolas también está presente en la mente de los viajeros de todo el mundo. Madrid se encuentra entre los destinos españoles más buscados durante el mes de mayo por turistas procedentes de Colombia, Canadá y Argentina.

A su vez, Barcelona ha sido otra de las ciudades más buscada por viajeros residentes en Francia, Canadá y Brasil.

Si tenemos en cuenta la región de procedencia de turistas internacionales, vemos cómo los turistas del sur de Francia realizaron búsquedas de destinos ubicados en el norte de la península, entre ellos: San Sebastián, Barcelona, Rosas o Lloret de Mar.  

Barcelona ha sido uno de los destinos más buscados por los turistas británicos, mientras que los residentes de Estocolmo en Suecia se interesaron por visitar Madrid, así como Zaragoza es la ciudad preferida por nuestros vecinos de la Toscana italiana.

No es de extrañar que España se encuentre en el Top 5 de los países más buscados dentro de las fronteras europeas para los turistas de Italia, Francia, Suecia y Reino Unido, y fuera de Europa para los viajeros procedentes de Tailandia, Taiwán, Singapur, Hong Kong y Colombia.

Otros países que incluyen a España en su top 10 de búsquedas son Rusia, Holanda, Alemania, Dinamarca y Bélgica en Europa; Argentina, Brasil, México y Canadá en América, y Australia, Nueva Zelanda, India, China, Corea del Sur y Japón en la zona Asia-Pacífico.

· Fuente: Booking

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky