La Rosière, más allá del Tour de Francia

Visuel_2


La Rosière, bañada por el sol de la Tarentaise, se encuentra a tan solo 8 km de Italia. Enfrente está Thuile, un encantador pueblo italiano con quienes comparten ese espíritu de evasión sin fronteras, recetas al dente y -naturalmente- el sabor de las tradiciones locales.


LO MEJOR
Mochila y botella de agua en mano, hay que salir temprano hacia el mazizo del Mont Blanc, el Beaufortain y la Vanoise en busca del "Lac sans fond". Por la noche, toma el camino hacia el Col du Petit Saint-Bernard y disfruta de un poco de relax al estilo italiano, degustando un helado de chocolate en el pueblo.
 

Visuel_4


SIGNO DISTINTIVO
Doble nacionalidad, ¡por supuesto! Pero lo que caracteriza a esta estación a 1850 metros de altura, es también su récord de sol. Aquí, no se bromea con el sol: vivimos simplemente a su propio ritmo. Con más de 8 horas de luz por día, supera a la mayoría de las estaciones francesas.
 

Standard home 300x250 Spanish homepage

 

Booking.com


EXTRA DE NATURALEZA
Además de las 1001 rutas de senderismo, La Rosière también debe su reputación a su parque nacional: el de La Vanoise. Creado en 1963, es más antiguo que otros parques en Francia, con no menos de 600 km de senderos y 107 picos de hasta 3000 metros de altitud. En julio, disfrutamos de los glaciares, lagos y numerosas variedades de plantas.
 

Visuel_5


PARA COMER
Elige una especialidad saboyarda y descansa en la terraza panorámica de "L'Accroche Coeur".


PARA DORMIR
En los Eucherts, en "Le Hameau Barthélémy". Orientación sur con una vista impresionante del "Mont Pourri" (que significa "podrido" en francés, pero no os dejéis influir por su nombre) y el valle de Haute Tarentaise.


PARA DIVERTIRSE
Deja la caminata tradicional y explora los paisajes en patinete electríco.


PARA VER EL TOUR DE FRANCIA
En el chalet, más cerca de la línea de meta o en los pueblos de abajo, para ver a los ciclistas durante el momento de máximo esfuerzo.
 

► Fuente: Turismo de Francia

 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky