Google+
Navigation Menu+

La República Checa presenta su campaña «Castillos y Palacios»

Posted on 05-03-2020 by in Blog

La República Checa, uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, atesora en su territorio más de 200 castillos y palacios con infinidad de propuestas viajeras de todos los tipos. Por ello, la Oficina Nacional Checa de Turismo ha presentado «Castillos y Palacios«, una guía con las propuestas de viaje más novedosas e inspiradoras para 2020.

El acto contó con la presencia de Markéta Lehečková, directora para España de la Oficina Nacional Checa de Turismo – CzechTourism, quien dio a conocer las diferentes propuestas, citas y planes que esperan a los viajeros españoles durante todo el año, y de Ivan Jančárek, embajador de la República Checa en España, quien hizo entrega de los PremiosCZ 2019 a los autores de algunas de las más valiosas apariciones de la República Checa en los medios de comunicación.

Castillos y palacios para todos los viajeros

El castillo de Frýdlant aparece en la serie Carnival Row

“En la República Checa hay un castillo y un palacio a la medida de cada viajero”, manifestó Markéta Markéta Lehečková, que destacó algunos de los castillos y palacios que han sido escenario de rodaje de famosas películas y series de televisión -como el Palacio Arzobispal de Kroměříž, Patrimonio de la Humanidad, donde se rodó el oscarizado Amadeus de Miloš Forman.

También el palacio de Frýdlant, un precioso castillo donde todas las estancias conservan su decoración renacentista original, y que aparece en la serie Carnival Row; el castillo de Valtice, una perla barroca donde se encuentra el Salón Nacional del Vino, que durante 2020 expone los cien mejores vinos checos; el palacio de Český Krumlov, en Bohemia del Sur y también Patrimonio de la Humanidad.

No menos espectacular es el Castillo Kynžvart, de sabor español, que guarda en su Museo ex-votos del Cid Campeador y el manuscrito Comedia famosa de la reyna Maria, que se cree de puño y letra de Lope de Vega.

En 2020 destacarán eventos como el Grand Restaurant Festival o el JazzFest de Brno, y las propuestas más interesantes de turismo familiar, activo e industrial, y los nuevos Lugares Patrimonio de la Humanidad.

· En las próximas semanas os iremos detallando mucha más información sobre los castillos y palacios, así como qué hacer en la República Checa este año 2020 si deseas conocerla o visitar lugares en los que no has estado.

Más de 261.000 turistas españoles en 2019

Escaparse a la República Checa en Semana Santa es una buena opción

En 2019, 10.883.041 turistas extranjeros visitaron la República Checa, lo que supone un incremento del +2,56% con respecto a 2018, con una estancia media de 3’5 días. Alemania, Eslovaquia y Polonia son los mercados emisores más importantes, seguidos de China, Rusia, Gran Bretaña, Italia, Corea y Francia.

España ocupa el puesto 14, con un total de 261.843 turistas, y una estancia media de 3,74 días. Estas cifras suponen una bajada del 1,75% con respecto a 2018, que se concentró en los dos últimos trimestres del año, y debido a la ausencia de puentes largos en el calendario.

Durante la presentación, Markéta Lehečková recalcó el trabajo que se está realizando desde CzechTourism en la diversificación del producto turístico del país, generando propuestas que hagan a los viajeros conocer más allá de Praga y descubrir ciudades repletas de interés como Olomouc, Brno, Pilsen, Karlovy Vary o Ceske Budejovice, y enfocando la oferta hacia diferentes tipologías de viajeros y nichos como el turismo activo, el turismo industrial o el turismo familiar.

· Fuente texto y fotos: Czech Tourism

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky