La Playa de La Concha, la mejor playa de Europa y sexta del mundo

1. La Concha Beach - Spain (3)


TripAdvisor®, la web que ayuda a encontrar las últimas opiniones y los precios más bajos, ha anunciado hoy los ganadores de sus premios Travellers’ Choice® Playas. La hermosa Grace Bay en Islas Turcas y Caicos se llevó el honor de ser la mejor playa del mundo este año, escalando desde la segunda posición el año pasado y reclamando de nuevo la primera posición que obtuvo en 2016.

La Playa de La Concha, en San Sebastián, es la número 1 de España y de Europa, y ocupa la sexta posición del mundo. Los ganadores de los premios fueron determinados en base a la cantidad y calidad de los comentarios y valoraciones sobre playas recopilados en TripAdvisor entre los viajeros en un periodo de 12 meses.

TripAdvisor ha premiado a 355 playas en total, incluyendo las 25 mejores del mundo y listas locales en Asia, Europa, África, Pacífico Sur, Sudamérica, Oriente Medio, Caribe, América Central, Australia, Brasil, Costa Rica, Francia, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Portugal, España, Tailandia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

“Estas playas se han ganado los corazones de millones de viajeros de TripAdvisor gracias a sus paisajes espectaculares, su maravillosa arena y sus aguas cristalinas”, comenta Blanca Zayas, Responsable de Comunicación de TripAdvisor en España. “Nuestra ganadora española vuelve a destacar a nivel europeo y mundial, como ya lo hizo en la edición anterior”.

El teniente de Alcalde y concejal de Turismo, Ernesto Gasco, ha expresado su "enorme satisfacción por el reconocimiento para la Concha, que tiene un valor especial porque son los viajeros, aquellos que recorren el mundo, quienes han concedido este título que San Sebastián revalida un año más. La Concha es nuestro mejor escaparate, al que día tras día se asoman propios y visitantes. Este popular premio concedido por los turistas nos enorgullece y anima a seguir trabajando por situar a Donostia entre los destinos preferidos de Europa".


Las playas españolas que triunfan


En esta nueva edición, tres de las diez playas españolas premiadas han sido galardonadas entre el Top 25 de Europa por los usuarios del mundo, una de ellas también destacando a nivel mundial. Además, se han reconocido diez playas a nivel nacional, concentradas en cuatro comunidades autónomas: Islas Baleares, Islas Canarias, Galicia y País Vasco. Para ayudar a los viajeros a planear su próximo viaje, TripAdvisor ha identificado hoteles cercanos a las playas ganadoras para este mes de marzo.


1. Playa de la Concha, San Sebastián – Donostia

1. La Concha Beach - Spain (2)

1ª de España, 1ª de Europa y 6ª del mundo. También ganadora de la primera posición nacional en la edición de 2017, la Playa de la Concha se puede disfrutar nadando, paseando o practicando deportes acuáticos, en cualquier época del año. Con su kilómetro y medio de arena blanca se ha convertido en la imagen más clásica del lugar. “Cuando la ves por primera vez, te atrapa por su belleza, por cómo la marea como sube y baja. Es un buen lugar para hacer fotografías espectaculares”, comparte un viajero de TripAdvisor.


2. Playa de Ses Illetes, Formentera

2. Playa de Ses Illetes - Spain (3)

Número 2º de España y 9º de Europa. Es adorada por los usuarios de TripAdvisor por sus “vistas deslumbrantes azul turquesa”, “el agua limpísima” y porque “se encuentra muy bien conservada”. Una playa de arenas blancas y aguas cristalinas, ideal para hacer snorkel, donde se observan veleros y yates en el horizonte y se disfruta de los atardeceres. Eso sí, no olvides llevar sombrilla.

 

3. Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria

3. Playa de Las Canteras - Spain (3)

Votada como la 3ª mejor playa de España y 10ª de Europa. Con buen tiempo casi todo el año, en esta playa urbana se puede hacer deporte cualquier día de la semana, tomar algo en las terrazas y cafeterías de la zona o dar un largo paseo por sus kilómetros de arena. Como declara este viajero de TripAdvisor, los habitantes de Las Palmas son unos “verdaderos privilegiados de contar con esta preciosa playa totalmente natural en el medio de la ciudad”.

 

4. Playa de Maspalomas, Gran Canaria

4. Playa de Maspalomas - Spain (3)

Ocupa la 4ª posición en la lista de ganadoras de España. Con sus dunas, su palmeral y su charca, este lugar se puede disfrutar durante todo el año. Con casi tres kilómetros de arena dorada, en esta playa se puede tomar el sol, nadar, hacer deportes acuáticos o, simplemente, tomar algo en uno de los bares más cercanos. “Caminar por las dunas y admirar el juego de luces y sombras al atardecer es algo inolvidable”, comparte este viajero de TripAdvisor.

 

5. Lagunas y Playa de El Cotillo, La Oliva, Fuerteventura

5. El Cotillo Beach & Lagoons - Spain (1)

La 5ª playa más popular de España. De arena blanca y aguas cristalinas, este hermoso lugar ubicado en La Oliva es frecuentado por familias con niños y adorado por los surfistas. En sus bellas lagunas se puede nadar y bucear. En este “lugar para no perderse”, los usuarios de TripAdvisor recomiendan ir preparados con lo necesario para pasar el día, como agua, comida, una sombrilla y crema de sol.

 

6. Playa de Sotavento, Costa Calma, Fuerteventura

6. Sotavento Beach - Spain (4)

Ocupa el 6º puesto en la lista de las mejores playas de España. La playa posee un carril de arena cerca de la orilla que mide más de tres kilómetros y crea una laguna natural. Al tener poca profundidad, la laguna es perfecta para comenzar a practicar windsurf y kiteboarding. Una “idílica playa con colores turquesas y kilómetros de longitud para disfrutar”, comenta un viajero.

 

7. Playa Del Duque, Costa Adeje, Tenerife

7. Playa Del Duque - Spain (2)

Séptima ganadora de los Premios Travellers’ Choice Playas. Situada en la zona de la urbanización Playas y Jardines del Duque, al sur de la isla de Tenerife, esta playa de aguas tranquilas y arena dorada ofrece una buena temperatura durante todo el año. Es pequeña, pero acogedora, tiene poco oleaje y está equipada con todo tipo de comodidades y servicios. Según un usuario de TripAdvisor, es “una playa excelente por su tranquilidad para pasar una tarde en familia”.

 

8. Playa de Cofete, Morro del Jable, Fuerteventura

8. Playa de Cofete - Spain (3)

Votada la 8ª mejor playa del país, esta playa está situada en un rincón aislado de la isla de Fuerteventura y se accede a través de una pista sin asfaltar. Con más de 12 kilómetros de longitud, este lugar virgen impresiona con su salvaje naturaleza. Sus fuertes corrientes hacen que los visitantes deban tomar precauciones si quieren bañarse. “Una playa virgen sin apenas rastro del hombre, muy extensa y limpia, ideal para pasar un día en familia, con amigos o solo”, resume este viajero de TripAdvisor.

 

 9. Playa de las Catedrales, Ribadeo, Lugo

9. As Catedrais Beach - Spain (2)

Ocupa el puesto número 9 en el ranking nacional. Su nombre original es Playa de Aguas Santas, pero se cambió debido a la apariencia de sus sorprendentes acantilados. El lugar contiene arcos y cuevas, sólo apreciables a pie de playa durante la bajamar. Los usuarios recomiendan que la visites cuando haya marea baja con sandalias y pantalones cortos, ya que puedes mojarte. Recomendable también comprar las entradas de antemano. “Realmente quedamos impactados por tanta majestuosidad”, dice una usuaria de TripAdvisor.

 

10. Playa de Muro, Mallorca

10. Playa de Muro Beach - Spain (1)

Y en la décima posición destaca la playa de este mar azul turquesa y oleaje moderado, donde se pueden practicar varios deportes acuáticos. Desde remo, hasta el divertido banana boat, buceo o tours en barco; esta playa ofrece la posibilidad de disfrutar de unas auténticas vacaciones. Un viajero la describe por sus “kilómetros de playa, arena fina y aguas templadas, recomendable para dar largos paseos por la orilla”. No olvides la crema solar y la sombrilla.

 

 

España · Premios Travellers’ Choice Playas

 

Mundo

6.     Playa de la Concha, San Sebastián – Donostia, País Vasco

 

Europa

1.    Playa de la Concha, San Sebastián – Donostia, País Vasco

9.    Playa de Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares

10.  Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias

 

España

  1. Playa de la Concha, San Sebastián – Donostia, País Vasco
  2. Playa de Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares
  3. Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias
  4. Playa de Maspalomas, Gran Canaria, Islas Canarias
  5. Lagunas y Playa de El Cotillo, La Oliva, Fuerteventura, Islas Canarias
  6. Playa de Sotavento, Costa Calma, Fuerteventura, Islas Canarias
  7. Playa Del Duque, Costa Adeje, Tenerife, Islas Canarias
  8. Playa de Cofete, Morro del Jable, Fuerteventura, Islas Canarias
  9. Playa de las Catedrales, Ribadeo, Lugo, Galicia
  10. Playa de Muro, Mallorca, Islas Baleares

 

Mundo · Premios Travellers’ Choice Playas 2018

 

Ranking

Europa

Mundo

1

Playa La Concha, San Sebastián – Donostia, España

Grace Bay, Providenciales, Islas Turcas y Caicos

2

Playa de Elafonisi, Creta, Grecia

Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil

3

Playa de Falésia, Olhos de Agua, Portugal

Varadero Beach, Varadero, Cuba

4

Fig Tree Bay, Protaras, Chipre

Eagle Beach, Palm – Eagle Beach, Aruba

5

Bournemouth Beach, Bournemouth, Reino Unido

Seven Mile Beach, Playa de Siete Millas, Islas Caimán

6

Kleopatra Beach, Alanya, Turquía

Playa La Concha, San Sebastián – Donostia, España

7

Spiaggia dei Conigli, Lampedusa, Italia

Clearwater Beach, Florida, EE.UU.

8

Balos Lagoon, Kissamos, Greece

Seven Mile Beach, Negril, Jamaica

9

Playa de Ses Illetes, Formentera, España

Bavaro Beach, Bávaro, República Dominicana

10

Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria, España

Playa Norte, Isla Mujeres, México