La playa artificial más grande de Europa estará en España

QUABIT_Playa_Guadalajara_Video_Toboganes_Embarcadero


El municipio de Alovera, situado en la provincia de Guadalajara y a 65 kilómetros de Madrid, es el lugar elegido por la constructora Rayet y la compañía Crystal Lagoons para construir la que han denominado "la playa artificial más grande de Europa". Será una laguna de 25.000 metros cuadrados rodeada de un arenal de 15.000 metros, que contará con una inversión de 15,6 millones de euros. 

El proyecto, denominado Alovera Beach, incluye también zona de parque acuático, área deportiva, escuela de vela, zona de hamacas, un chiringuito y un restaurante de gran capacidad, además de un espacio para 10.000 plazas de aparcamiento. Cuando esté terminado, los promotores esperan atraer a más de 250.000 visitantes al año, que pagarán una entrada de unos 10 euros.
 

laugh Busca tu vuelo

UK Skyscanner 120 x 60

laugh Busca tu hotel

Booking.com


Rayet espera que las instalaciones estén operativas en dos o tres años. Por el momento, el proyecto ya cuentan con la autorización del Ayuntamiento de Alovera, pero se prevé que el proceso burocrático se prolongue al menos un año hasta conseguir el resto de permisos para la concesión de la explotación del complejo.

El plan supondrá la transformación de un espacio de unos 104.000 metros cuadrados en un parque de ocio, ubicado en el sector Las Suertes, al sur del casco antiguo de la localidad.

La constructora completará el proyecto con la edificiación de unas 4.000 viviendasen el municipio, en unos terrenos próximos a la parcela de la laguna.

► Fuente: Hosteltur
 


 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter y Google +, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook      social-google-plus-icon