Iglesias reconvertidas en ocio y cultura

Abro hilo vía Visit Britain sobre iglesias abandonadas de Gran Bretaña ahora rehabilitadas y a las que se les ha dado un uso lúdico interesante. Empiezo por Mercato Mayfair, uno de los mercados gastronómicos de Londres, situado en la iglesia de San Marcos (Oxford Street).

@mercatometropol se define como un mercado que ofrece alimentos nutritivos y actividades de educación alimentaria, arte y responsabilidad social. Además de bodega y espacio comunitario, el local también dispone de una terraza en la azotea · http://ow.ly/eoeT50KEaP8

La antigua iglesia católica de San Pedro de Liverpool cerró en 1978 y fue la 1ª de la ciudad en convertirse en un local social. @almadecuba ofrece una mezcla ecléctica de influencias cubanas, hispanas y latinoamericanas.

✈️ http://ow.ly/IFxB50KFe2B
🏨 http://ow.ly/VwZY50KFe2A

Esta iglesia gótica de 150 años de antigüedad alberga el bar ‘Frankenstein Edinburgh’. La iglesia se encuentra en el puente George IV, en el casco antiguo de Edimburgo, cerca de los destinos turísticos más de la Royal Mile.

✈️ http://ow.ly/YHAg50KFhMV
🏨 http://ow.ly/g8bE50KFhMU

The Brasserie at Òran Mór, en la antigua iglesia parroquial de Kelvinside de Glasgow, es una joya que sirve variedad de platos escoceses modernos en un entorno vibrante. Productos frescos, locales y de temporada, y una enorme selección de whiskies.

📌 http://ow.ly/ceZU50KK6w3

Sin salir de Glasgow (Escocia), Church at the Hill (antigua iglesia de Langside Hill) está situada en la moderna zona sur. Apoya a la comunidad utilizando productos locales. Organiza saludables asados los domingos, románticas noches a la luz de las velas y variedad de cócteles.

El vibrante restaurante Chapel 1877 está repartido en 3 plantas de la iglesia gótica y es un local de alta cocina en el corazón de Cardiff. Todos los días se sirven productos frescos de temporada y uno de los platos más destacados de su menú es la oferta de de los domingos.

Host Café, en Londres, sirve café de especialidad, sopa orgánica y pasteles horneados. Santa María Aldermary es una de las iglesias más antiguas de la ciudad dedicada a la Virgen María. Tras el Gran Incendio en 1666, fue reconstruida a fines del siglo XVII en estilo gótico.

La iglesia Cornerstone se ha convertido en la animada cafetería The Pantry, que cuenta con las vidrieras originales de la iglesia para crear un ambiente auténtico. Además de sabrosos tés y cafés, este moderno local sirve deliciosa comida, sopas caseras y pasteles.

Si además de tomar algo quieres pernoctar, la iglesia de St Bartholomew’s (Lower Failand) se encuentra en la pintoresca campiña británica a menos de 1 hora de Bristol en bus. Es una estancia tranquila lejos del bullicio de la ciudad. Hay muchos senderos públicos y rutas cercanas.

The Church at the Old Manse (Lanark) es la base perfecta para explorar el centro de Escocia, ya que se puede llegar a Glasgow y Edimburgo en menos de una hora en coche desde la iglesia. La lujosa propiedad con cocina tiene capacidad para 10 personas, sauna y billar.

Con sede en la iglesia de San Pablo (St Paul’s Church), en Covent Garden, el Teatro Iris invita a disfrutar de espectáculos teatrales en un entorno único. En la antigua iglesia tiene lugar una gran variedad de actuaciones, desde teatro clásico hasta acrobacias.

St Dunstan in the East Church Garden es un oasis verde en el corazón de Londres. La iglesia original sufrió graves daños en el bombardeo de 1941 y se decidió no reconstruirla. A finales de los 60 convirtieron los restos en un jardín público con bancos y una fuente.

La iglesia de San Lucas (St Luke’s Bombed Out Church), en Liverpool, sufrió daños catastróficos en el bombardeo de mayo de 1941, quedando en pie sólo su mampostería exterior. En 2000, el lugar se transformó y abrió al público convertido en un lugar de encuentro para la cultura.

Originally tweeted by Viaja Vuela Vive (@ViajaVuelaVive) on 08-09-2022.