Hyatt Centric Gran Vía Madrid brilla en Madrid Fusión 2018

Hyatt-Centric-Gran-Via-Madrid-Reception

Standard home 300x250 Spanish homepage

Booking.com


El coctelero Carlos Alejandro Pérez López, miembro del equipo de mixólogos del Hyatt Centric Gran Vía Madrid, ha conquistado el segundo lugar de la “I Pisco Cocktail Competition”, primera edición de este certamen, celebrada en el marco de la Cumbre Internacional de Gastronomía “Madrid Fusión”, que celebró su XVI edición del 22 al 24 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

El cóctel con el que participó se llama Flor de Ica, una mezcla de Pisco mosto verde 100% TorontelGramona Vi de Glass Gewurztramineroleo saccharum pomelo y jengibre, zumo de lima y sirope de hibisco, cuyos tonos naranjas y violetas recuerdan los paisajes y los aromas de Ica, ciudad peruana que atesora en sus campiñas y bodegas la tradición de esta bebida tradicional peruana.

Este concurso, que se celebró en el stand de Perú en la feria “Madrid Fusión”, fue organizado por Oficina Comercial del Perú en España y PromPerú, y tenía como objetivo mostrar la versatilidad del pisco, uno de los licores más célebres de este país y parte fundamental de su cultura gastronómica. Como premio al segundo lugar, el mixólogo de Ondas: vermutería + lounge ha ganado un kit profesional para preparar cócteles.

Autodidacta y creativo, López nació en Almería y se trasladó a Madrid para dedicarse a su pasión: la coctelería. Desde 2012, ha dedicado sus energías a formarse como bartender y ganar experiencia, explorando la alquimia de los licores y las bebidas para crear sabores y sensaciones en cada una de sus creaciones, que ahora forman parte de la carta de Ondas: vermutería  + lounge de Hyatt Centric Gran Vía Madrid, donde está “feliz y muy contento” de desarrollar su carrera profesional.

Su creativa, atrevida e innovadora combinación, usando este destilado de uva peruano como elemento principal, le convirtió en uno de los cinco finalistas entre los más de cien que se presentaron a esta competición, que contó con un jurado de expertos en coctelería y mixología de talla internacional como Juan Carlos Muñoz, presidente de la Asociación de Barman de la Comunidad de Madrid y Vice-Presidente Nacional FABE; el periodista y escritor François Monti; y los célebres bartenders y cocteleros Javier Caballero, George Restrepo y Luis Inchaurrgaga.


Un cóctel de premio

La creación ganadora de Carlos Alejandro Pérez López, Flor de Ica, puede degustarse desde hoy en Ondas: vermutería + lounge, y próximamente formará parte de la carta de este estudio musical y lounge bar situado en la planta principal del Hyatt Centric Gran Vía Madrid.

Además de este cóctel, en Ondas: vermutería + lounge, es posible disfrutar de una selección creativa de tapas y aperitivos, de una selección de tés, cafés, cervezas, cócteles y vermuts, bautizados con nombres como Hora 25, Ondas Olé o Los Secretos, que hacen referencia a programas de radio, grupos musicales y figuras icónicas de la escena musical y espíritu de “La Movida”, el movimiento cultural que revolucionó Madrid y España en los años 80.

Hyatt Centric Gran Vía Madrid, abierto al público desde el pasado mes de diciembre, es el primer hotel Hyatt Centric en España y buque insignia de la marca en Europa. El hotel abrió sus puertas en un edificio histórico situado en la Gran Vía de Madrid, que dispone de 159 habitaciones, espacios gastronómicos únicos como su emblemático restaurante Hielo y Carbóny el Ondas Bar: vermutería + lounge, a los que esta primavera se sumará la terraza en la azotea Vía Fantástica, diseñada para capturar el ambiente y la atmósfera de la ciudad de una forma cautivadora y original.

► Fuente: Hyatt


 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter y Google +, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook      social-google-plus-icon