Google+
Navigation Menu+

Guía de las fiestas más populares de agosto

Posted on 13-08-2019 by in Blog, REPORTAJES

 

Llegar a las mil, ir a por churros antes de dormir, acompañar a la charanga, bajar al vermú, lavar una y otra vez la camiseta de la peña, cantar “MariCarmen” a pleno pulmón… Seguramente si has estado en alguna zona rural sabes de lo que hablamos.

No es fácil sobrevivir a las fiestas de los pueblos, sobre todo si vienes de la ciudad. Por eso, desde Rumbo.es te dan las claves de las fiestas populares de agosto para que puedas sentirte uno más y exprimir de primera mano lo que se siente al decir “me voy a las fiestas”.

Prepara torrezno en mano porque te vas a sentir como Paquita Salas en Navarrete.

 

Fiestas de N.S. de Gracia y San Roque, Chinchón

Madrid (10 – 18 de agosto)

Las fiestas de Chinchón son un ejemplo de festejos tradicionales de España. Actuaciones populares, verbenas, actos religiosos en honor a los patronos, procesiones por el pueblo, gigantes y cabezudos y sus famosos encierros, sumándole el enclave histórico del pueblo, convierten estas fiestas en in plan inmejorable para los amantes de los clásicos.

 

Feria Imperiales y comuneros, Medina del Campo

Valladolid (14 – 18 de agosto)

Fiestas de pueblo, pero de época. Perderse por las calles de Media del Campo repletas de mercados y actividades medievales, jugar a juegos tradicionales, contemplar espectáculos pirotécnicos y un sinfín de actividades culturales para empaparse bien de las tradiciones de la época sin perder la esencia de fiesta popular… Una experiencia de inmersión cien por cien.

 

Fiestas de San Roque, Navarrete

La Rioja (14 – 19 de agosto)

Actividades populares, juegos para los más pequeños, verbenas clásicas, tomar el vermú en la plaza de las Pilas, catas de vinos locales y platos típicos en la plaza del Coso, procesión y fuegos artificiales. Además, todos los años suelen llevar a grandes orquestas y grupos tributo para amenizar las noches de Larios y bailes. Las fiestas de Navarrete, el pueblo donde se crió Paquita Salas, son un ejemplo de las clásicas juergas de pueblo. Vivirlas es toda una experiencia de inmersión que hay que vivir por lo menos una vez en la vida.

 

El Dance de San Bartolomé, Borja

Zaragoza (24 de agosto)

Una de las festividades más curiosas y bonitas de nuestro país. El Dance en un baile que se representa tres veces al año en la plaza del Olmo de Borja, dos de ellas el 24 y 25 de agosto, con una indumentaria que viene desde el siglo XVIII, en el que se utilizan palos, espadas, arcos y palos con cintas y al son de la música de la Agrupación Musical Borjana. Además, puedes aprovechar y acercarte a ver el famoso cuadro del Ecce Homo, aquel que una vecina decidió “restaurar” con un resultado más que dudoso, en el El Santuario de Misericordia a 5 km de Borja.

 

Encierros de Cuéllar, Cuéllar

Segovia (25 – 29 de agosto)

Son los “Sanfermines” de Castilla y Léon; los encierros más antiguos de toda España. Declarados de Interés Turístico Regional, Nacional e Internacional, esta celebración es muy particular, ya que se caracteriza por combinar parte de su recorrido en el campo y parte en el pueblo.

Es una de las fiestas más tradicionales ya que combinan la tauromaquia con las clásicas verbenas de pueblo, que en este caso incluyen peñas, el Baile de la Rueda a ritmo de jota y el almuerzo del segador tras el encierro (huevos fritos, chorizo, cinta de lomo y patatas fritas).

 

El Cipotegato, Tarazona

Zaragoza (27 de agosto)

En honor a San Atilano se celebra el Cipotegato, fiesta popular presidida por el Cipotegato, personaje semejante a un arlequín que da comienzo a los festejos al grito de los jóvenes “¡Cipote, Cipote!”, mientras se empiezan lanzar tomates en la plaza. Al rato todo desemboca en una auténtica y divertida batalla campal entre los participantes.

 

La Tomatina, Buñol

Valencia (28 de agosto)

Tal vez una de las fiestas más icónicas del panorama nacional. Desde 1945 se celebra esta auténtica batalla campal en la que los tomates vuelan por todo el pueblo de Buñol. Ropa cómoda y algo para protegerse del sol será lo único que tendrás que tener en cuenta para disfrutar una de las fiestas más divertidas del mundo.

 

VI Festival Agrocuir da Ulloa

Lugo (30 y 31 de agosto)

Con el objetivo de visibilizar la diversidad sexual en las zonas rurales, la sexta edición del festival se ha convertido en una fecha marcada en el calendario. Esta nueva edición está dedicada a la propia comunidad LGTBIQA+ visibilizando la importancia de la construcción en base al respeto, a la solidaridad y al apoyo. Feria, mesas redondas, concierto de trap gallego con Boyanka Kostova, talleres de baile tradicional y obradoiros harán que el evento entre en tu lista de planes todos los veranos.

 

· Fuente: Rumbo.es

 

 

♦ Busca Vuelo ♦

♦ Busca Hotel ♦

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky