Google+
Navigation Menu+

Inspira tu viaje a Flandes con el mejor arte flamenco

Posted on 15-05-2020 by in REPORTAJES

#StayAtHomeMuseum

Esta iniciativa de Visit Flanders ofrece 5 epidosdios en Youtube para disfrutar del arte de los Maestros Flamencos. El primero en estrenar la serie es el capítulo dedicado a la sensacional exposición de Van Eyck en el MSK de Gante.

Le siguen un episodio centrado en la sala dedicada a Bruegel en el RMBAB de Bruselas, otro cuyo objetivo es la Casa de Rubens en Amberes, el cuarto se centró en descubrir la figura y obra de Ensor en el Mu.Zee de Ostende y el último muestra el  Palacio de Busleyden en Malinas.

Los paseos están guiados por los directores y comisarios de los museos y subtitulados en castellano y, como importante novedad, el de Ensor está también subtitulado en el lenguaje internacional de signos.

Manuscritos online

Aunque la inauguración en Bruselas del museo de la Biblioteca Real de Bélgica (KBR) se haya pospuesto al 18 de septiembre, una buena parte  de la colección ya se puede consultar en línea.

Algunos de los 213 manuscritos disponibles online se encuentran entre las obras maestras más prestigiosas del mundo. Consúltalos aquí.

BOZAR At Home

En este período BOZAR sigue muy activo y ofrece una intensa programación artística que muestra la diversidad artística y cultural del Palacio de Bellas Artes de Bruselas.

En relación con la exposición que actualmente dedicaba a Keith Haring, BOZAR ha diseñado estas 4 actividades en familia para descubrir al artista desde casa.

Museos de Amberes

Imágenes 360º, información o detalles de sus colecciones: los museos de Amberes como el MAS en el río, la imprenta de Plantin Moretus, el encantador Mayer van den Bergh, la Casa de Rubens, o la de Snijders & Rockox, la fotografía en el FoMu, la música de la ciudad en la Vleeshuis o los diamantes y plata del DIVA abren sus puertas virtualmente.

Además, la Casa de Rubens acaba de recibir el «Premio del Patrimonio Europeo/Premio Europa Nostra 2020» por la restauración del pórtico y pabellón del jardín.

Museo Groeninge online

En colaboración con varios socios, Musea Brugge ha desarrollado un tour virtual de 360° en profundidad del Groeningemuseum de Brujas. La calidad de sus imágenes es espectacular. Detalles de las colecciones de los Museos de Brujas aquí.

Google Arts & Culture

Los Reales Museos de Bellas Artes de Bélgica en Bruselas en colaboración con Google Arts & Culture descubren los asombrosos detalles de las pinturas y grabados de Pieter Bruegel el Viejo gracias al potente zoom.

· Fuente: Visit Flandes

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky