Fiesta de las Luces: las 8 instalaciones más impactantes vistas

enoha-fait-son-cinema_chaulet_2239__1__crop_ouverture


Antes de sumergirnos en el halo luminoso de la edición de 2018 de la Fiesta de las Luces, que iluminará Lyon del 6 al 9 de diciembre, Turismo de Frania retorna a las instalaciones más espectaculares de los últimos años. La oportunidad de descubrir los sitios emblemáticos de la ciudad bajo una nueva luz.

El colectivo TILT transforma Place Bellecour en un gigantesco jardín de luz a la francesa, ofreciendo a los visitantes un respiro durante su deambular nocturno. Caminamos junto al pie de peonías gigantes, hierbas silvestres y otras plantas insólitas bajo la mirada de Luis XIV, cuya estatua en el centro de la plaza está recubierta con una capa luminosa.

Esta instalación participativa es obra de Franck Pelletier y Les Allumeurs. Un corazón inflable, ubicado frente al Théâtre des Célestins, captura el pulso de los visitantes con el simple toque de sus manos, antes de parpadear al unísono con diferentes ritmos cardíacos. Una verdadera declaración de amor a la ciudad de Lyon.

Regards_KNIPPER_D_colline_de_Fourvi__re_2015_Muriel_Chaulet_BDEn 2015, el evento fue interrumpido por los ataques que azotaron la capital unas semanas antes. Con este trabajo de Daniel Knipper, la ciudad rinde homenaje a las víctimas. Ojos conocidos extraidos de pinturas de grandes pintores como Botticelli, Matisse o Warhol se proyectan en los monumentos de la colina Fourvière. Los nombres de las víctimas de los ataques desfilan también por las fachadas de los muelles.

Un descanso poético en los patios del ayuntamiento, transformado para la ocasión en un santuario efímero, donde admiramos un ballet de plumas moviéndose bajo el efecto de un viento ligero dentro de grandes monolitos transparentes. Una obra de Kimi Do, Wilfried Della Rossa y Thomas Mathieu.

Fruto de la colaboración entre la ciudad de Lyon y las de Xi'an y Canton en China, esta instalación imaginada por el artista LI li y su colectivo Studio 3003 propone un viaje luminoso e imaginario entre el sueño y la realidad, el pasado y el presente. Un teatro de sombras chinescas, un bosque de linternas y un loto florido salpican el lago del Parque de la Tête d'Or participando en el encantamiento de los paseantes.

Highlights_SKERTZO_place_des_Terreaux_2012_Muriel_Chaulet_BDLos artistas Hélène Richard y Jean-Michel Quesne rinden homenaje a la luz con un espectáculo envolvente en cinco pinturas proyectadas en las fachadas de la Place des Terreaux. Una instalación que mezcla efectos de espejo y luces sobre los temas del patrimonio, la historia y los símbolos.

Este vuelo luminoso sobre la estatua de Luis XIV, Place Bellecour, es obra del artista Jacques Rival.

Ya no es agua, sino luz lo que brota de la fuente de la Place des Jacobins. Un sistema de cascadas de luz creado por el artista Fabrice Oudin reproduce el centellear, la materia y los reflejos del agua en el monumento desecado. Una representación onírica donde evolucionan peces luminosos prisioneros de burbujas translúcidas.
 


► Fuente: Turismo de Francia

 

 

♦ Busca Vuelo ♦

 

♦ Busca Hotel ♦

 

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky