Exposición «Picasso. Obras maestras» en el museo Picasso – París

 


Obras icónicas, algunas de las cuales nunca antes se habían exhibido en París, invaden el Museo Nacional Picasso en la ciudad gala, desde el 4 de septiembre y hasta el 13 de enero de 2019 en una importante exposición que indaga en la noción de "obra maestra".

A lo largo de su prolífica carrera, Picasso exploró nuevos modos de expresión mientras llevaba una implacable búsqueda de la perfección. ¿Pero cuál era el significado de obra maestra para el genio del arte moderno? Esto es lo que nos desvela la nueva exposición del Museo Nacional Picasso-Paris, recorriendo la génesis de algunas de sus obras más icónicas desde el proceso creativo hasta la recepción crítica.

Para apoyar este propósito, las obras maestras, algunas de las cuales nunca se habían exhibido en París, se reúnen en las paredes del museo, gracias a préstamos y colaboraciones excepcionales y campañas inéditas de restauración.

Los visitantes podrán descubrir sucesivamente Ciencia y Caridad, una de las primeras pinturas de Picasso realizada a la edad de 16 años, los Arlequínes cuya figura melancólica impregnada su obra, completando el monumental trío Las Bañistas, obras jamás hasta ahora reunidas en Francia, o también La Danza, que se negará a vender durante muchos años.

Sin olvidar Les Femmes à leur toilette, un monumental collage que data de 1937-1938 y una de las obras maestras del Museo Nacional Picasso en París presentado por primera vez desde su restauración en 2018.

Enriquecido por la colección de archivos excepcional del museo, el recorrido también explora la progresión de las obras hasta llegar a las obras maestras, llevando sobre las exposiciones, revistas y libros que las han acompañado. Y cuestiona de paso la dimensión íntima de la obra picassiana, como en El pequeño caballo, extraña escultura realizada con elementos de mesas de ruedas de metal para su hijo pequeño Bernard Ruiz Picasso.

► Fuente: Turismo de FranciaANNE-CLAIRE DELORME

 

♦ Busca Vuelo ♦

 

♦ Busca Hotel ♦

 

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky