El río de los cinco colores (Colombia)

Este fenómeno está provocado por la planta ‘Macarenia clavigera’.

En el parque nacional de la Sierra de la Macarena (ubicada en el departamento del Meta, en el piedemonte andino en la selva amazónica de Colombia) se encuentra una obra maestra de la madre naturaleza: el Caño Cristales, también conocido como el río de los cinco colores.

Podría resultar atractivo para más de la mitad de los viajeros de la Generación Z (49%), ya que estos quieren visitar una maravilla natural.

Este tesoro de la biodiversidad recorre 100 km creando cascadas y corrientes repletas de colores desde junio hasta noviembre.

Un fenómeno biológico provocado por una planta endémica llamada Macarenia clavigera, que crece en el lecho del río, es la causa de esta maravilla natural única.

Durante la mayor parte del año, el río es de un color verde intenso, pero con la llegada de las lluvias se transforma en un caleidoscopio de colores.

Dónde alojarse

En La Macarena se encuentra La Manigua Lodge, una pequeña finca rodeada de frondosa vegetación. En este tranquilo lodge se puede vivir una auténtica experiencia selvática rodeado de belleza natural.

Puedes descansar en una confortable cabaña de madera o disfrutar de la flora y la fauna tropical que envuelve las redes suspendidas en las cabañas privadas.

La Manigua Lodge es una opción perfecta para los viajeros que quieran ver el río de los cinco colores, que se encuentra a poca distancia en barca.

· Fuente: Booking

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky