Google+
Navigation Menu+

El Monasterio de los Jerónimos (Belém)

Posted on 22-09-2020 by in REPORTAJES

Una obra arquitectónica que forma parte de la cultura y la identidad portuguesa, el Monasterio de los Jerónimos es reconocido como Monumento Nacional y Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1.983. A orillas del rio Tajo, esta impresionante obra de arte se remonta a una larga historia de reyes.

A mediados del siglo XV, el infante Enrique mandó edificar una iglesia dedicada a Sta. María de Belén. Cerca de esta iglesia, el rey Manuel I también construyó un gran Monasterio.

En 1.496, Manuel I fundó el Monasterio de Sta. María de Belén, para rendir homenaje a la memoria del infante y su gran devoción a Nuestra Señora de Belén, y perpetuar su creencia en San Jerónimo.

Posteriormente, el monasterio fue donado a los monjes de la Orden de San Jerónimo, aunque también es conocido como panteón de la dinastía de Aviz-Beja, la Iglesia acoge en el s. XIX sepulturas de héroes y poetas: Vasco de Gama y Luís de Camões.

Los turistas más curiosos también podrán aprovechar su parada en Belém para visitar el Palacio de Belém, la residencia oficial del presidente de la República.

· Fuente: Turismo de Lisboa

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky