El encanto de Tarifa

valdevaquerosrojas.jpg__1020x620_q83


Tarifa cuenta con transparantes playas de arena blanca desde las que se aprecia un majestuoso castillo de más de 800 años de antigüedad. Practicar el windsurf y el kitesurf es casi obligatorio en esta surfera ciudad gaditana. Además, aquí el mar está lleno de vida, lo que lo hace perfecto para los entusiastas del buceo. Encima, por la noche Tarifa vibra con multitud de bares y discotecas.

Este pequeño pueblo de pesca está localizado en el punto más al sur de la península ibérica y divide la Costa del Sol de la Costa de la Luz 

Separado por el estrecho de Gibraltar, Tarifa está a solo 14 kms. del continente africano, así que desde Tarifa se ve muy bien las cumbres de las montañas de la Sierra del Rif de Marruecos. 
 

Standard home 300x250 Spanish homepage

Booking.com


Tarifa en Andalucía también la llaman la capital del viento de Europa y todo el año van los aficionados del kitesurf y windsurf de todo el mundo. 

La playa de Tarifa es la playa más larga (10 kms.) y más bonita de toda Andalucía. Solo interrumpida por unas rocas de vez en cuando las playas de la idílica Costa de la Luz se extienden hasta Portugal.

Pegado a la Playa de Los Lances se encuentra el Parque Natural de Los Alcornocales que se extiende por muchos kilómetros hasta el interior. Aquí los aficionados al senderismo y a la bici de montaña encuentran un pequeño paraíso.

Al final de la bahía de Tarifa, Playa Punta Paloma, se encuentra la duna gigante que se ha ido formando con el viento tan constante (Levante) a lo largo de los siglos. Justo detrás de la duna encontramos la montaña de San Bartolomé.

El casco histórico de Tarifa está rodeado de una muralla medieval. Aunque el casco antíguo de Tarifa sea más bien pequeño, nos podemos perder fácilmente entre las callecitas estrechas.

tarifa02_800Pequeñas plazoletas con árboles de naranja y edificios – uno junto al otro – casi sin espacio entre ellos caracterizan la zona antígua. Aquí tiene lugar el 80% de la vida nocturna de Tarifa. Las tiendas de surf, los supermercados y la mayoría de los negocios se encuentran en la zona nueva fuera del casco antíguo.

En general se llega a todos los sitio dentro del pueblo caminando, pero los hoteles más populares y la mayoría de las casas y casas rurales están en las afueras de Tarifa.


enlightened   Hoteles en Tarifa      

 

enlightened  Apartamentos en Tarifa


Alquilar un coche es muy recomendable, también porque los destinos turísticos en los alrededores de Tarifa quedan demasiado lejos sin coche.

Los amigos de la buena comida encuentran una oferta amplia de platos exquisítos en Tarifa. El atún tarifeño está en todos los menus de los restaurantes.

Aunque Tarifa es un pueblo y solo se necesita 10 minutos caminando de un final al otro, la oferta de bares, pubs y discotecas es grande y caracterizada por su ambiente especial. 
 

image_63176_jpeg_640x480_q85


enlightened  Restaurantes en Tarifa

El casco histórico de Tarifa presenta desde cocina típica, tradicional y andaluza hasta cocina árabe, argentina y mexicana, con platos típicos como gazpacho andaluz, pescaito frito o rabo de toro. Tienen mucha solera El Lola, Bar El Francés y el Souk Café Restaurante. No obstante, AQUÍ encontrarás un listado completo de posibles restaurantes según gustos y precios. Antes de las 9 de la noche la gente no sale para cenar ya que se queda en la playa por lo menos hasta las 8. 

A partir de las 11 de la noche se sale para dar una vuelta por los bares y pubs que hay en el casco antiguo. Mientras en un lado están tocando flamenco, en otros bares se encuentra un ambiente más moderno con música electrónica. Los precios en su mayoría son moderados. Entre la 1 y las 2 de la madrugada abren las discotecas sus puertas y hasta las 7-8 de la mañana puedes bailar, charlar y beber.

► Fuente: Agencias
 


 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter y Google +, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook      social-google-plus-icon