El 92% de los españoles planea viajar este verano

tendencias trip


TripAdvisor, la web que ayuda a encontrar las últimas opiniones y los precios más bajos, ha revelado hoy su Informe de Tendencias de Verano 2018, que muestra los principales destinos nacionales e internacionales para los españoles para este verano, basados en un incremento en el interés de reservas de hoteles para el periodo vacacional, junto con los precios medios en cada uno de ellos para una semana de vacaciones con hoteles y tours.

Gracias a este informe, que destaca la semana más económica para visitar cada destino, los viajeros pueden descubrir cómo ahorrar a la hora de elegir el momento para realizar sus vacaciones de verano.

Además de destacar los destinos principales para este verano, una encuesta adicional realizada a los usuarios de TripAdvisor para analizar las tendencias de viajes para este verano, pone de relieve que el 92% de los españoles planea viajar durante el periodo estival, y que el 67% lo hará a un destino extranjero en algún momento de sus vacaciones.

Agosto sigue siendo el mes favorito para los viajeros, sin embargo, pierde fuerza con respecto al año pasado, otorgando más importancia a los meses de julio (38%) y septiembre (35%). El mes de junio (26%) y las escapadas de fin de semana (22%) quedan como opciones menos escogidas, pero ganan asiduos en comparación con el verano pasado.

 

Los destinos internacionales, protagonistas este verano

Según la encuesta realizada por TripAdvisor, este verano los españoles escogerán mayoritariamente destinos internacionales. Los datos obtenidos revelan que un 67% visitará un país extranjero en algún momento de sus vacaciones, bien como viaje único, bien combinado con un destino nacional. Por este motivo, el turismo urbano recupera importancia y roza el 59%, frente al 63% del turismo de sol y playa. En tercer lugar se encuentra el turismo rural y de montaña, con un 39%.

En los destinos nacionales, los viajeros siguen decantándose por las zonas de costa, situando la playa como uno de los reclamos a la hora de decidir sus vacaciones. La Costa de Adeje, Benidorm y Chiclana de la Frontera encabezan esta lista de lugares favoritos para los españoles en vacaciones. Le siguen Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife en las Islas Canarias; Mallorca y Menorca en Islas Baleares. El destino en el que mayor ahorro se puede lograr viajando la semana más económica del verano (24 de septiembre) sería Menorca, con un ahorro hasta del 40%.

Con respecto a los destinos internacionales favoritos de los españoles, la ciudad portuguesa de Albufeira se hace con el primer puesto. Le siguen grandes capitales del mundo, como Londres, París, Roma o Nueva York. Los mayores ahorros se pueden lograr viajando en el mes de septiembre, donde Marne La Vallé, Londres y Albufeira presentan los mayores ahorros, del 57%, 48% y 44% respectivamente.

Con respecto a los destinos nacionales preferidos por los extranjeros en nuestro país, son Adeje, Barcelona, Benidorm, Calviá, Costa de Adeje, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Mallorca y Tenerife.

 

Destinos españoles más asequibles

Durante el próximo verano, el precio medio de los hoteles españoles que se pueden reservar en TripAdvisor será de 121 euros. Aquellos viajeros que estén interesados en ahorrar lo máximo posible en sus vacaciones podrán encontrar los mejores precios en destinos como Murcia, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja o Aragón.

 

Claves de los viajes de verano de los españoles

  • El 81% tiene previsto mantener o aumentar su presupuesto en comparación con el año pasado: el 60% mantendrá el mismo presupuesto, el 21% planea gastar más y el 16% gastará un poco menos.
  • Un 40% gastará entre 1.000 y 3.000 euros en sus vacaciones, incluyendo transporte, alojamiento y todo tipo de gastos de ocio y consumo. El segundo gasto medio está entre los 800 y los 1.000 euros, que tienen previsto gastar el 16% de los españoles. En el 10% se sitúan tanto los que gastarán entre 500 y 800 euros, y los que invertirán entre 3.000 y 5.000 euros.
  • La duración media de las vacaciones más popular es la correspondiente a los 10-14 días (29%). Le siguen la de 15-20 días (25%), una semana (20%), 20-30 días (12%), y con un 7% las duraciones de menos de una semana y de un mes completo.
  • Los españoles continúan reservando con antelación. El 64% prepara sus vacaciones con más de dos meses de anticipo, el 14% lo hace un mes antes, el 19% unas semanas antes, y el 3% los días previos al viaje.
  • Los hoteles siguen sumando puntos a la hora de escoger alojamiento, y alcanzan el 75% de los viajeros. En segundo lugar, las propiedades de alquiler (21%), seguidas de las casas de familiares o amigos (16%), los hostales o pensiones (10%), y los resorts todo incluido (8%).
  • Casi la mitad de los españoles (48%) reservará un tour o comprará entradas online para disfrutar en su destino. El presupuesto vacacional que se invertirá en visitar lugares de interés, atracciones y otras experiencias supondrá entre el 10-20% del gasto total en el 43% de los casos. Un 29% gastará entre el 20-40% de su presupuesto, y un 18% invertirá entre el 0-10%.

► Fuente: TripAdvisor

 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky