Un viajero sin limitaciones

lake-404797_1280


Los viajes de negocios son todavía convencionales y poco estimulantes para muchos profesionales, sobre todo, si caen en una rutina monótona y apresurada: hacer la maleta, correr al aeropuerto, asistir a una reunión tras otra, comer y dormir en lugares poco inspiradores y volver a casa.

Sin embargo, hay pequeñas cosas que puedes hacer al margen de esta rutina, aunque sea tan solo durante un par de horas, que pueden mejorar tu experiencia y dejarte un buen recuerdo. Para aquellos que se atreven a probar algo diferente, los viajes de negocios pueden ofrecer infinitas oportunidades para saciar su sed de aventura.

Según un estudio reciente de Booking.com, actualmente el 44% de las personas quieren ser “viajeros sin limitaciones”, hacer algo nuevo y diferente y sobrepasar sus límites cuando viajan.[1] Sin embargo, el 63% de los encuestados no creen que el componente de aventura tenga suficiente peso en sus viajes. Si bien estas estadísticas se refieren a viajeros en general, dado que la gente continúa mezclando la esfera personal y profesional, esta sensación puede aplicarse también a los viajeros de negocios.

Las personas que viajan por trabajo pueden tener la impresión de que no conocen el destino lo suficiente como para convertir un viaje de negocios en una experiencia breve pero inolvidable, se preocupan por las restricciones de tiempo o creen que un viaje de negocios no puede incluir una dosis de aventura. Puesto que tanto las generaciones más jóvenes como las de más edad lamentan a menudo que sus viajes sean poco atrevidos, ha llegado el momento de hacer algo al respecto[2]. Después de todo, los viajeros de negocios afirman que lo que más les gusta de viajar es la oportunidad de conocer una nueva cultura (50%) o una nueva ciudad (46%).[3]

Booking.com Business, el líder mundial que pone en contacto a los viajeros de negocios con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, quiere compartir algunos consejos para que este verano puedas convertirte en un viajero de negocios más intrépido.
 

Standard home 300x250 Spanish homepage

Booking.com

 

Baja la guardia y mira a tu alrededor

Al viajar por negocios, es fácil decantarse por la ruta más rápida o conocida entre los lugares de reunión y el alojamiento, con la idea de volver a este último cuanto antes, una vez terminadas las reuniones. Para disfrutar de tu destino, olvida las prisas y echa a andar. Busca información sobre los distintos barrios de antemano, para identificar lugares de interés y elegir un camino de regreso más largo, dando pequeños rodeos imprevistos. Planifica lo básico, deja margen para la improvisación y aléjate de los recorridos más habituales.

 

Pide recomendaciones a los locales o a otros viajeros

Recopila información sobre el destino preguntando a gente de la localidad. ¿Cuál es el mejor sitio para probar la gastronomía local después de una reunión de trabajo? ¿Cuál es el bar más elegante de la ciudad? ¿Hay algún lugar con buenas vistas? Es fácil olvidar que a menudo el personal del hotel es de la localidad y la conoce en profundidad.

Aprovecha esta oportunidad. Pídeles, por ejemplo, que te recomienden un restaurante cercano para comer. Si bien es probable que otros viajeros no tengan más información que tú, sí pueden ser buena compañía para cenar y desconectar después del trabajo. Otro recurso valioso para sacar el máximo partido de tu destino es la base de datos de Booking.com, que incluye más de 153 millones de comentarios actualizados y fiables sobre más de 130.000 destinos de todo el mundo. Como han sido escritos por clientes reales, te permitirán disfrutar de experiencias a la altura de tus expectativas.

 

Sal de tu zona de confort

La mayoría de los viajeros de negocios están acostumbrados a comer solos, en el restaurante del hotel o en su habitación. Sin embargo, viajar solo no tiene por qué implicar, necesariamente, cenar solo. En lugar de eso, ¿por qué no dejar de lado la timidez y atreverse a buscar una experiencia única? Siéntate en la barra en vez de en una mesa tú solo: así podrás mezclarte con la gente de la localidad o con otros clientes, escuchar los consejos del camarero y aprovechar la ocasión para probar algunos de los restaurantes más populares de la ciudad.

¿No sabes por dónde empezar? Consulta las Experiencias de Booking.com para descubrir todo lo que el destino tiene que ofrecer, incluidos los mejores restaurantes, desde tu teléfono móvil. Además, tú decides qué hacer con las recomendaciones.

 

Atrévete a relajarte

Después de un largo día de reuniones, tener tiempo para ti, para relajarte o hacer ejercicio, puede ser una necesidad. Aunque muchos alojamientos disponen de gimnasio o spa (o al menos, de una esterilla para hacer yoga), buscar una opción más atrevida que solo esté disponible en tu destino puede resultar en una experiencia más interesante y ayudarte a sentirte “uno más”. Clases de yoga en Bryant Park, en la ciudad de Nueva York, o una sesión en el rocódromo Arch Climbing Wall de Londres, con sus casi 3.000 m² para practicar escalada, pueden saciar tu apetito aventurero y ayudarte a abordar las reuniones del día siguiente con más energía.

 

 

 

 


[1] Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que hubiesen viajado en los últimos 12 meses o planeasen hacerlo en los próximos 12 meses. En total, 20.500 personas participaron en la encuesta (más de 1.000 participantes de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia y Colombia; y más de 500 de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). Los participantes completaron una encuesta online en marzo de 2018.

 

 

 

[2] Igual que arriba.

 

 

 

[3] Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de 4.555 personas de entre 18 y 65 años de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Japón, China, Italia, que habían realizado 4 viajes internacionales de negocios o más el año anterior. Esta investigación se llevó a cabo entre el 29 de enero y el 11 de febrero de 2016.


► Fuente: Booking.com

 

 

 

 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky