Google+
Navigation Menu+

Disfruta del aire fresco y la tranquilidad en el Valle de Arán

Posted on 10-11-2020 by in REPORTAJES

El Valle de Arán (comarca española situada en la vertiente norte de los Pirineos centrales, en la provincia de Lleida, Catalunya) es sinónimo de verde intenso, montañas imponentes, inmensidad y singularidad.

Una singularidad fruto de sus características atlánticas, leyendas y tradiciones, riqueza paisajística y arquitectónica.

Es, en definitiva, una imagen de postal, en la que las altas cumbres conviven con prados de pasto, bosques frondosos, el murmullo de las cascadas y la serenidad de los lagos.

Aquí podrás hacer de todo, menos aburrirte, tanto si te gusta el turismo activo como si solo buscas tranquilidad y aire fresco. Cuando la nieve cubre las laderas, se puede disfrutar de las raquetas de nieve o esquiar en la estación de Baqueira Beret.

El resto del año es perfecto para caminar, y cualquier época es buena para visitar los pueblos que adornan el valle con sus tejados de pizarra. Uno de estos pueblos es Salardú, ubicado en un lugar estratégico para conocer el Valle de Arán, cerca del río Garona, por el que también se puede hacer un interesante recorrido. Aquí se encuentra el Hotel Colomers, desde cuya terraza podrás disfrutar de unas magníficas vistas.

La historia del Valle de Arán está íntimamente ligada a la cultura occitana del sur de Francia, cuyos vínculos han sido siempre más fuertes que con la Península ibérica a causa de la compleja orografía que ha actuado como una frontera natural durante siglos.

Los 33 pueblos que integran el Valle de Arán forman conjuntos de sabor añejo en los que la piedra, la madera y la pizarra se mezclan con la belleza de la intensa naturaleza de sus parajes montañosos y alpinos.

La gastronomía de Val d’Aran es otro elemento importante de su patrimonio etnológico, que se ha recuperado especialmente en los últimos años gracias a personas y asociaciones del Valle, como Gegant Madrónius, que han recopilado muchas viejas recetas de la tradición oral.

· Fuente original texto y foto: Booking

· Fuente complementaria y más información: Turisme Val d’Aran

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky