Descubre los tesoros de Egipto desde dentro

Bajo el lema «Experimenta Egipto desde casa», cada semana, a partir de las 19 horas, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto «abre» un monumento para que nos adentremos virtualmente en él.

El monumento escogido y el enlace para poder visitarlo son anunciados a través de las redes sociales del Ministerio. El sitio web dispone de herramientas adecuadas para ver los planos de las construcciones, hacer un recorrido 3D por los monumentos e incluye un excelente sistema de realidad virtual.

La primera de estas «cápsulas» de cultura egipcia que se ha lanzado es un itinerario por la tumba de Menna (TT69), en Luxor, 600 kilómetros al sur de El Cairo. Menna fue un alto funcionario egipcio que, entre otros, ostentó el título de Supervisor de los campos de Amón durante la dinastía XVIII (1539-1292 a.C.), seguramente bajo los reinados de Tutmosis IV y Amenhotep III.

La segunda propuesta es la tumba de la reina Meresankh III, esposa de Kefrén y nieta del faraón Keops (2509-2483 a.C.), el constructor de la Gran Pirámide de Giza. La tumba, una mastaba doble, fue descubierta el 23 de abril de 1927 por el egiptólogo norteamericano George Reisner, y parece ser que en un principio estaba destinada a Hetepheres, la madre de Keops.

Una de las salas más imponentes de la mastaba es la llamada sala C, que está decorada con una hilera de diez estatuas talladas en la roca, que representan a Meresankh y a varios de sus familiares.

No todos los monumentos que puedan visitarse son tumbas. Otros dos magníficos edificios que ya pueden ser explorados son el Monasterio Rojo, en Sohag, en el Alto Egipto, y la mezquita madrassa del sultán Barquq, del siglo XIV, que se alza en El Cairo.

Más recorridos…

· Recorrido virtual por las tumbas de Kom el Shoqafa

· Recorrido virtual de la tumba del Rey Ramsés VI (KV9)

· Fuente: Agencia EFE

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky