Descubre el «entroido» gallego, un carnaval diferente

 

entroido


Cuando se menciona el Carnaval la gran mayoría piensa de inmediato en el sur, pero en realidad algunos de los más antiguos de España se encuentran en el norte, concretamente en la sorprendente y desconocida provincia de Ourense. Si este año te animas a conocerlo, escápate del 21 de febrero al 5 de marzo a Ourense capital, y desde allí anímate a recorrer la ruta de los “Entroidos”, el nombre popular por el que el Carnaval es conocido en tierras gallegas.

Cada 30 minutos o 1 hora salen autobuses desde el centro de Ourense hacia los pueblos más conocidos por sus “Entroidos” como Laza, cuyos famosos “Peluqueiros” protagonizan el que está considerado como el Carnaval más antiguo de Galicia; Verín, con su mítico “Cigarrón”; o Xinzo de Limia, con sus llamativas “Pantallas”, entre muchos otros.

Todos ellos comparten la pasión por la música; los llamativos colores de sus sofisticadas máscaras y el gusto por los pasacalles, las comparsas, la fiesta y la representación de tradiciones locales como la “Festa da farelada”, que se acompaña con una divertida guerra de harina; el “Ahorcamiento do Meco” o el “Entierro de la sardina”, entre mucho otros.

Como todos los eventos que se llevan a cabo en Galicia, el Carnaval también tiene un aspecto gastronómico que en lo dulce se traduce en las famosas “Orejas de Carnaval”, y en lo salado en la degustación de los platos típicos del invierno como el “Cocido gallego”, el “Lacón con grelos”  o el “Pulpo a feira”, entre otras ricas especialidades. Y todo ello regado por excelente vino, que para algo cuenta la provincia con nada más y nada menos que 5 denominaciones de origen.

 

Barceló Ourense: tu base de operaciones

Si quieres dotar a tu escapada carnavalera de un toque urbano alójate en uno de los hoteles más emblemáticos de Ourense capital: el Barceló Ourense, que además de haber sido completamente renovado disfruta de una privilegiada ubicación junto al Parque de San Lázaro y al casco histórico, un lugar ideal para salir de tapas, conocer la ciudad o ir de compras, ya que no hay que olvidar que Ourensees la cuna de varias marcas de moda española de prestigio internacional.

► Fuente: Barceló Orurense


 

♦ Busca Vuelo ♦

 

♦ Busca Hotel ♦

 

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky