Cuatro carnavales, consejos y hospedaje

¿La vida es un carnaval…?

Febrero marca el inicio de los Carnavales, que en algunos lugares del mundo se alargarán durante varias semanas.

Las celebraciones tradicionales ligadas a esta tradición, con sus colores, máscaras y disfraces, son un pretexto para viajar, por eso, WorldHotels propone algunos destinos en los que descubrir el Carnaval, no solo en las capitales más famosas por sus espectaculares fiestas callejeras, sino también en lugares que atesoran costumbres únicas en el mundo ligadas a estas fechas del calendario.

Carnaval de Río de Janeiro · Brasil, del 1 al 9 de marzo 2019

El Carnaval más grande del mundo, el de Río de Janeiro, se celebra desde 1723 y es mundialmente conocido por las comparsas de samba que bailan durante horas, moviendo sus coloridos trajes.

Cuerpos esculturales, mucho brillo y sobre todo mucha samba: así es como el carnaval de Río de Janeiro deslumbra a los dos millones de personas que cada año se recorren sus calles. El Carnaval en el Sambódromo es una fiesta en la que numerosas escuelas de samba del país compiten ferozmente entre sí por ser la mejor.

Río recibe dos millones de visitantes en Carnaval.

Consejo del viajero:

Los viajeros también pueden participar en alguno de los desfiles del Sambódromo, en la llamada «clase turística», mezclándose entre la multitud para bailar al ritmo de la música, pero sin necesidad de ningún ensayo. Eso sí, los participantes deben comprar sus propios disfraces, que suelen costar entre 150 y 300 euros.

Dónde quedarte:

Participar en el Carnaval de Río es una fiesta titánica. Para regalarte un merecido descanso te proponemos alojarte en el hotel Rio Othon Palace ideal para relajarse y descansar. Convenientemente ubicado cerca de la incomparable playa de Copacabana, estarás a poca distancia a pie del centro de la ciudad y además disfrutarás de impresionantes vistas al cerro o pico Pan de Azúcar, uno de los atractivos más llamativos de la ciudad.

El Fasnacht de Basilea · Suiza, del 11 al 14 marzo de 2019

El Carnaval de Basilea mantiene la ciudad en un estado de celebración durante tres días, que comienzan el lunes a las 4:00 horas de la madrugada, en total oscuridad: en ese momento suena el toque de queda conocido como el «Morgestraich», momento a partir del cual la ciudad se transforma en un mar de farolillos pintados a mano que son transportados por las comparsas que, ataviadas con máscaras de los personajes tradicionales, los Waggis y los Uelis, hacen sonar los flautines, los tambores y otros instrumentos de viento.

Lo que hace al Basel Fasnacht tan único es esa mezcla de caos anárquico en un evento organizado a gran escala. Debido a su singularidad, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.


Los Waggis y los Uelis hacen sonar la música…

Consejo del viajero:

En el Basel Fasnacht, solo los participantes activos pueden ir disfrazados y usar máscaras. Los espectadores no deben pintarse la cara, ni usar narices de cartón o gorras de tontos (uno de los personajes) ya que está mal visto.

Dónde quedarse:

El lugar perfecto para aquellos que deseen disfrutar de las celebraciones del Fastnacht en plena madrugada es el Hotel Victoria convenientemente situado en el centro de Basilea. Con productos de temporada y regionales, el restaurante del hotel Le Train Bleu Bistrot, ofrece una deliciosa cocina suiza que conquistará todos los paladares.

Carnaval de Copenhagen · Dinamarca, del 7 al 10 junio de 2019

El Carnaval de Copenhague se celebra todos los años en primavera. A pesar de que es considerado un Carnaval desde hace pocos años, ha crecido rápidamente a lo largo de los años y se ha convertido en el festival danés más grande de músicas del mundo.

Durante su celebración, los asistentes pueden bailar al ritmo de la samba tradicional, dell steelpan o de la música electrónica, en compañía de 2000 bailarines, 120 bandas y más de 100.000 espectadores.


El ‘dell steelpan’ o la música electrónica son frecuentes.

Consejo del viajero:

Si amas el Carnaval y quieres compartirlo en familia, este festival es perfecto. Hay un programa especial para niños que inunda la ciudad con talleres, actuaciones y un desfile infantil.

Dónde quedarse:

El Tivoli Hotel Copenhagen está ubicado en el límite de los famosos Jardines de Tivoli, a solo diez minutos a pie de la Estación Central de Copenhague, lo que lo convierte en un lugar fantástico para tu estancia durante el Carnaval. Los niños no se aburrirán en este hotel, debido a su sala de juegos, la amplia área de la piscina y la zona de juegos al aire libre.

Notting Hill Carnival · Londres, del  24 al 26 agosto 2019

Cada año, en agosto, en el siempre elegante barrio de Notting Hill en Londres, se celebra durante un largo fin de semana su icónico Carnaval. Una oportunidad de ver a los londinenses relajarse, beber agua de coco, comer pollo con las manos y bailar hasta altas horas de la madrugada.

Este Carnaval está dedicado a las tradiciones de la comunidad británica de las Indias Occidentales y se caracteriza por su tributo a la música, con actuaciones en vivo en toda la ciudad en sus cinco escenarios: Masquerade, Sound Systems, Steeldrum Bands, Calypso y Soca.

El Notting Hill Carnival tiene cinco escenarios.

Consejo del viajero: 

Descarga la aplicación móvil del Carnaval de Notting Hill, que cuenta con mucha información útil y te ayudará a navegar por el vecindario y los diferentes eventos sin perderte.

Donde quedarse:

El Royal Garden Hotel está cerca de la estación de metro de High Street Kensington y tiene un excelente acceso a la red de transportes de Londres. El hotel ofrece vistas panorámicas del palacio y de los jardines de Kensington, Hyde Park y el horizonte del skyline de Londres. Después de las celebraciones nocturnas y de haber dormido hasta la tarde podrás disfrutar de un tradicional té con sus galardonados y deliciosos pasteles mientras disfrutas de las pintorescas vistas.

Fuente: WorldHotels

♦ Busca Vuelo ♦

 

♦ Busca Hotel ♦

 

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky