Google+
Navigation Menu+

Cuando viajar es disfrutar de las costumbres locales

Posted on 27-01-2019 by in Blog, REPORTAJES

Gezellig, Netherlands · Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash

Hygge en Dinamarca o saudade en Portugal y Brasil: muchas palabras extranjeras tienen un significado muy específico, con toda una historia detrás, pero carecen de equivalentes o traducción directa en otros idiomas.

El 63% de los viajeros globales afirman que, cuando viajan, les gusta descubrir el destino desde una perspectiva local, por lo que Booking.com, el líder mundial del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles ha buscado entre sus más de 29 millones de opciones de alojamiento en más de 143.000 destinos de todo el mundo para presentarte seis destinos que encarnan esas palabras intraducibles que definen una cultura.

Estos destinos son perfectos para superar las barreras lingüísticas, sumergir a los viajeros en la vida diaria y la emoción local y experimentar de primera mano estas culturas increíbles.

Hygge, Dinamarca

La palabra hygge ocupa un lugar destacado en la cultura danesa. Elegida “palabra del año” por el Diccionario Oxford en 2016, podría traducirse como “algo acogedor”, pero las referencias culturales y el estilo de vida asociados a ella hacen que se trate de una palabra verdaderamente intraducible.

El placer de los pequeños momentos de cada día, una atmósfera acogedora, el brillo que desprende la luz de las velas o una cena con buenos amigos: hygge se utiliza para referirse a una vida cómoda y feliz.


Grand Apartment in the heart of Copenhagen

Dónde alojarse: el Grand Apartment in the heart of Copenhagen es todo lo que su nombre indica: un amplio apartamento situado en el corazón de Copenhague. Además de encontrarse a muy poca distancia a pie de los jardines Tivoli, un tesoro nacional danés con una atmósfera hygge que parece sacado de un cuento de hadas, el apartamento cuenta con cocina totalmente equipada y una moderna zona de comedor ideal para cocinar algo todos juntos y brindar por el hygge como auténticos locales. 

Gezellig, Países Bajos

Una de las palabras que suele llegar a oídos de los viajeros cuando visitan los Países Bajos es gezellig. Si bien esta palabra es casi imposible de pronunciar para un no nativo, tiene mucha importancia porque forma parte de la esencia de la cultura holandesa. A los holandeses les encanta utilizarla varias veces al día, sobre todo, en momentos de relax. Gezellig se usa para describir un ambiente acogedor, una reunión agradable o un momento divertido de socialización con los amigos, y además, transmite un fuerte sentimiento de pertenencia.


KeizersgrachtSuite471

Dónde alojarse: no hay nada más holandés que alojarse en una casa del siglo XVII con vistas a los emblemáticos canales de Ámsterdam. KeizersgrachtSuite471 ofrece apartamentos pintorescos y modernos en el encantador barrio de Jordaan. Gracias a su espléndida ubicación, los viajeros pueden llegar caminando a varios bares y cafeterías gezellig, ideales para probar la cerveza local o combatir el frío con un café, mientras ven pasar a los barcos por los canales y a los locales pedalear en sus bicicletas vintage.

Gemütlich, Alemania

Hablando de calidez y sentimiento de pertenencia, la palabra gemütlich recoge muchas de las características únicas de la cultura alemana y tampoco existe una traducción exacta que transmita todo su significado. Disfrutar de una cerveza en un biergarten, bajo el sol y rodeado de tus amigos es, definitivamente, algo que un alemán describiría como gemütlich y que todo aquel que viaja a Alemania también quiere experimentar.


Hotel Prinzregent München

Dónde alojarse: situado en pleno corazón de Múnich, supuestamente una de las ciudades más gemütliche de Alemania, el Hotel Prinzregent München dispone de relajantes habitaciones con un mobiliario antiguo y un acogedor restaurante bávaro, además de un biergarten donde los clientes podrán pasar un rato gemütlich.

Saudade, Portugal y Brasil

Saudade es una bonita palabra portuguesa, similar a “nostalgia”, que tampoco tiene traducción directa, y que tanto portugueses como brasileños utilizan a menudo para referirse al sentimiento de añoranza derivado de la ausencia de algo o alguien. Esta bella palabra encierra una mezcla de felicidad y tristeza, pues la felicidad resulta de la oportunidad de vivir algo y la tristeza, de perderlo. En Brasil, es una parte tan importante de la cultura que cada 30 de enero celebran oficialmente el día de la saudade.


O Remoinho

Dónde alojarse: O Remoinho es un molino renovado situado en Ericeira, una pequeña comunidad pesquera en la costa oeste de Portugal. Este cómodo remanso de paz se divide en tres niveles diferentes: en la planta baja, se encuentra la cocina, de estilo rústico; en el primer piso, muy acogedor, podrás escuchar música suave mientras te relajas y reflexionas; y en el segundo piso se sitúan las habitaciones, que ofrecen la comodidad necesaria para descansar. El alojamiento tiene también un jardín orgánico y está muy cerca de una playa tranquila, ambos escenarios perfectos para dejarse llevar por la saudade.

Sobremesa, España

Hay pocas cosas más placenteras que relajarse después de una buena comida, y en pocos lugares del mundo saben hacerlo mejor que en España. Aquí, la manera de comer es tan importante como lo que se come, por lo que no es de extrañar que los españoles tengan una palabra (sobremesa) para referirse a ese maravilloso momento de relax que sigue a la comida y que suele ir acompañado de una agradable conversación con la familia o los amigos.

Dónde alojarse: Villa Sabine está situada en las colinas cercanas a Caleta de Fuste, en las Islas Canarias. Si bien la villa cuenta con piscina exterior y se encuentra a poca distancia a pie de playas de gran belleza, su atractivo principal para los viajeros que quieren disfrutar de la sobremesa es la cocina totalmente equipada de la villa y el espacio exterior con asientos para relajarse, perfecto para saborear unas tapas y entender el concepto de sobremesa.

Mattari, Japón

Japón es conocido por su innovación futurista, por lo que algunos de los viajeros que se desplazan hasta allí esperan encontrarse rascacielos kilométricos y trenes de altísima velocidad. Sin embargo, en los últimos tiempos, la generación más joven de Japón ha incorporado una nueva palabra a su estilo de vida, mattari, utilizada para describir el hecho de no hacer nada, de relajarse, sin más. En tu próximo viaje a Japón, en lugar de correr de aquí para allá, ¿por qué no buscas un lugar tranquilo donde practicar el mattari?


Nakaodaira Inn

Dónde alojarse: rodeada de montañas remotas, cubiertas de vegetación, y campos de arroz de color verde, Shirakawa-go rezuma una tranquilidad que contrasta con las agitadas ciudades japonesas. Desconecta por completo y prueba el mattari en el Nakaodaira Inn, rodeado de bosques tranquilos y de la parte septentrional de los increíbles “Alpes japoneses”, que cuenta con seis baños privados de aguas termales. También sirve deliciosos platos de estilo japonés en el comedor, al desayuno y a la cena.

*Estudio encargado por Booking.com y llevado a cabo de forma independiente con una muestra de adultos que habían viajado en los últimos 12 meses o planeaban hacerlo en los próximos 12 meses. En total, 56.727 personas participaron en la encuesta (más de 2.000 de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Alemania, España, Francia, Hong Kong, Indonesia, India, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Malasia, Países Bajos, Portugal, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos, y más de 1.000 de Dinamarca, Croacia, Suecia y Nueva Zelanda). Los participantes completaron una encuesta online en octubre de 2017.

Fuente: Booking

♦ Busca Vuelo ♦

 

♦ Busca Hotel ♦

 

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky