Google+
Navigation Menu+

Conociendo Gran Bretaña con Sherlock Holmes

Posted on 09-04-2020 by in REPORTAJES

Gran Bretaña tiene entre sus más populares embajadores a legendarios personajes de ficción. Un sinfín de reyes y reinas, magos, detectives, duendes, animales parlantes y todo tipo de caracteres han llenado con sus aventuras infinidad de novelas, películas y series de televisión que tienen en común el descubrirnos -sin salir de casa- muchos de los lugares más espectaculares de Gran Bretaña.

Elemental, querido Watson

De todos los personajes de ficción que ha dado Gran Bretaña, probablemente el más universal sea Sherlock Holmes, la creación inmortal de Sir Arthur Conan Doyle. Las novelas y cuentos que recogen sus aventuras son dogma de fe para millones de aficionados de todo el mundo y, para muchos otros millones más, alta literatura repleta de ingenio, golpes de efecto y maravillosos personajes de la época victoriana.

Desde su primera aparición (en la novela Estudio en escarlata, publicada en 1887) el genial detective se convirtió en un auténtico ídolo de masas: la revista en que aparecían sus relatos, The Strand Magazine, vendía medio millón de ejemplares por número y ante sus oficinas, los lectores hacían cola para hacerse antes que nadie con un ejemplar.

Desde entonces, el mito no ha hecho más que crecer y, como sólo pasa con los grandes personajes de ficción, siempre hay un Sherlock en activo: los últimos, nada menos que Benedith Cumberbatch, que interpretó a un Sherlock contemporáneo en una reciente serie de la BBC, o Robert Downey Jr, en un trilogía de películas cuya última entrega se estrenará en 2021.

Con tantas interpretaciones y versiones, la relación de escenarios reales en los que se han situado las aventuras de Holmes es extensísima. En las novelas y cuentos, la mitad de los sesenta casos transcurren en Londres, pero el detective también resuelve misterios por toda Inglaterra, desde las West Midlands hasta Cornualles.

El Portsmouth Museum

Conan Doyle ejerció como médico en Postmouth, donde escribió las dos primeras obras –Un estudio en escarlata y El signo de los Cuatro; el Portsmouth Museum alberga la mayor exposición del mundo sobre el autor, que además viajaba con frecuencia por todo el país en busca de inspiración e ideas para sus historias, y largos paseos por las colinas de Dartmoor le inspiraron El sabueso de los Baskerville, que comenzó a escribir en The Duchy Hotel de Princetown, convertido hoy en una oficina de información turística.  

Conan Doyle situó la casa de Holmes y su fiel compañero Watson en una dirección imaginaria, el 221B de Baker Street, una calle de Marylebone, muy cerca del Regent’s Park. La calle se amplió en los años 30, y hoy, una placa azul colgada de la fachada del Sherlock Holmes Museum recuerda el dato.

El museo, que ocupa una construcción de 1815 muy similar a la que describía Conan Doyle, es un tesoro repleto de exposiciones, figuras de cera, objetos relacionados con el detective y, sobre todo, el famoso estudio de Holmes, recreado con todo lujo de detalles y asomado a Baker Street.

· Fuente: Visit Britain

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky