Conoce los mercadillos de Navidad más peculiares de Europa

¿Has fantaseado alguna vez con visitar un lugar especial en las semanas previas a Navidad? Booking te ofrece una selección de mercadillos navideños en Europa donde encontrarás opciones alternativas a las tradicionales.

Volverás a casa cargado de dulces y regalos, pero tras haber disfrutado experiencias y tradiciones distintas durante el viaje.

‘Fête de la Dinde’, el festival de los pavos. Licques, Francia / 9-10 de dic (fechas *)

0-image

Este divertido festival se celebra del 9 al 10 de diciembre en Licques, un pueblo próximo a la ciudad de Calais, en el norte de Francia. No olvides probar el “Liquose”, su tradicional licor de regaliz hecho a mano, y asistir a su principal atracción: un singular desfile de centenares de pavos por las calles de la ciudad.

Cuando estés saciado de pavo y licor, puedes descansar en el Chateau de la Garenne, en la ciudad cercana de Guînes. Este bonito Bed & Breakfast cuenta con unos jardines bien cuidados y varias estancias comunes donde relajarse.

‘Christmas Avenue’, dirigido a la comunidad LGBT. Colonia, Alemania / 27 de nov – 23 de dic *

maxresdefault

Desde el 27 de noviembre al 23 de diciembre, este fantástico mercado estará lleno de puestos extravagantes y actividades. Te encantará, tanto si decides asistir al concurso Mr. Avenue, que termina el 22 de diciembre, como comprar simplemente dulces y cascanueces.

En cuanto al alojamiento, ¿por qué no te animas a conocer el igualmente divertido Hostel die Wohngemeinschaft? Este fantástico hostel, situado en el moderno barrio belga, ofrece habitaciones diseñadas individualmente siguiendo una temática distinta para cada una.

Además, cuenta con un café que por las tardes se convierte en un animado bar donde podrás alargar las copas hasta bien entrada la madrugada.

‘Velvet Cave’, un mercadillo de Navidad en una cueva. Valkenburg, Países Bajos / 17 de nov – 23 de dic *

valkenburg-kerstmarkt-fluweelengrot-18

Desde el 17 de noviembre hasta el 23 de diciembre, encontrarás en la pequeña ciudad de Valkenburg un mercadillo navideño escondido en una cueva. Este mercado rústico ofrece visitas subterráneas guiadas en las que descubrirás espectaculares murales y esculturas, así como una impresionante capilla del siglo XVIII.

Además de comprar originales detalles para regalar, podrás relajarte en el coqueto café que hay en el exterior de la cueva. La ciudad de Valkenburg acoge desfiles de Navidad cada miércoles y sábado, por lo que te recomendamos que escojas alojamientos como el Château St. Gerlach.

Este hotel presume de contar con su propio viñedo, amplios jardines, huertos y hasta una iglesia. Aprovecha su spa con piscina, sauna y baño de vapor para relajarte completamente después de explorar la cueva de los tesoros navideños escondidos.

‘Sirius Hundeweihnachtsmarkt’, un mercadillo de Navidad para perros. Berlín, Alemania / 9-10 de dic *

4a5d61181b47b6cd1d7b309e80a42469

Como su nombre sugiere, este divertido mercadillo navideño está pensado para todos los amantes de los perros. En el amplio bosque Grunewald de Berlín, tu compañero canino podrá disfrutar los días 9 y 10 de diciembre de una selección de galletas, alimentos y juguetes especiales para perros.

Podéis quedaros en Seminaris CampusHotel Lifestyle + Design Berlin, un hotel de 4 estrellas animal friendly ubicado en una zona tranquila de la ciudad que ofrece spa y gimnasio. Si quieres explorar el bosque o la ciudad de Berlín, no dudes en solicitar su servicio de alquiler de bicis.

Mercadillo navideño de Bath. Reino Unido / 24 de nov – 11 de dic *

puestos-mercado-de-navidad-bath

Además de su arquitectura romana y georgiana, la bellísima ciudad de Bath cuenta con multitud de atracciones, entre las que se encuentra su mercadillo de Navidad, uno de los más grandes de Reino Unido. Cada año, los visitantes pueden acercarse a la hermosa abadía de Bath, donde encontrarán más de 120 puestos de comida, regalos originales y artesanías.

Un paraíso para los amantes de las compras navideñas. Si deseas alojarte en un lugar céntrico y con encanto, te recomendamos Hill House, una hospedería cercana a la terraza Belvedere que data de 1760.

► Fuente: Booking
  • Fechas de los mercados no actualizadas.