Comunitat Valenciana, Andalucía y Galicia, top 3 del ‘roadtrip’

El levantamiento de las restricciones de movilidad entre provincias y comunidades autónomas permitirá revitalizar la campaña de verano en la Comunidad Valenciana al resultar elegida entre los tres primeros destinos de los españoles para viajar en coche esta temporada, según el último estudio de AVIS España que ha analizado “La nueva movilidad de los españoles” desde el fin del estado de alarma.

Así, un 66% de los encuestados afirma que se siente “completamente seguro” cuando elige viajar a destinos nacionales y, además, hacerlo en coche es para el 86% la opción más segura. La pandemia ha cambiado la forma de viajar para el 50% de los españoles y, ante la incertidumbre generada por las circunstancias actuales, la mayoría (84%) coincide en que ahora intenta reservar viajes que permitan cancelar sin penalización.

Esta situación ha llevado a que un 38% esté dispuesto a contratar más seguros de viaje a partir de ahora y la tendencia para el 67% es planificar más el viaje para evitar imprevistos o tener controladas situaciones que puedan alterar sus vacaciones.

Por este motivo, la flexibilidad de viajar en coche es importante para cerca del 90% de los encuestados y el 60% reconoce estar cada vez más concienciado de optar por soluciones de movilidad sostenible.

A la playa en pareja

En las tendencias de viaje para los meses de verano, los destinos con playa siguen siendo los preferidos para las vacaciones de los españoles (37,3%). De hecho, según el estudio, la Comunidad Valenciana será este verano el principal destino para las primeras vacaciones tras el fin del estado de alarma, por detrás de Andalucía y Galicia.

En cuanto a la compañía preferida para compartir experiencias y descanso, un 62,5% pretende viajar en pareja, un 41,2% con sus hijos, el 34,4% en familia y un 22,5% con amigos, mientras que un 3,71% prefiere hacerlo solo.

Alquilar coche

En respuesta a estas tendencias de movilidad, AVIS España pone a disposición de los usuarios los vehículos más modernos del mercado equipados con la última tecnología en seguridad y eficiencia. La gama incluye eléctricos e híbridos enchufables de las principales marcas en su objetivo de reducir la huella de contaminación y respetar al máximo el medioambiente.

Los viajeros demandan un servicio de alquiler de coches totalmente flexible, en el que AVIS España incluye modificaciones o cancelaciones de la reserva de manera gratuita, hasta 24 horas antes de iniciar el servicio de alquiler previamente pagado. Así, en caso de que los planes del usuario cambien, AVIS se compromete a ofrecer un reembolso completo.

Del mismo modo, teniendo en cuenta que en este último estudio un 76% de los encuestados ha señalado que a la hora de gestionar una reserva prioriza minimizar el contacto personal con las agencias de viajes o los operadores turísticos y facturar sin esperas, AVIS España facilita a sus clientes la opción de reservar a través del Digital Check-In, la última innovación digital de la compañía que permite a los clientes disponer de sus vehículos de alquiler de forma rápida y segura.

Esta herramienta facilita el acceso a la información del usuario, como los datos del permiso de conducir, antes de llegar a las oficinas de alquiler, ayudando así a que AVIS pueda preparar los detalles del servicio de alquiler con antelación. Esto reduce el contacto innecesario entre el personal de oficina de AVIS España y los usuarios, ajustando también los tiempos de espera y ofreciendo una mejor experiencia de alquiler.

Todos los usuarios de AVIS España pueden reservar con toda confianza sabiendo que el sello “Espacio Protegido Covid-19” de Feneval avala los servicios de Avis como una alternativa totalmente segura para viajar este verano.

Nota: La encuesta sobre “La nueva movilidad de los españoles” promovida por AVIS España ha sido realizada entre los días 28 y 29 de abril de 2021 sobre una muestra de más de un millar de personas residentes en España de entre 18 y 65 años. Según el estudio, el grupo de población que más consultas ha realizado sobre viajes y que, por tanto, mayor disposición tiene a viajar, está conformado mayoritariamente por hombres, menores de 44 años, de clase social alta, con ingresos mensuales en el hogar de más de 3.000 euros y con nivel de estudios medios y superiores.

· Fuente: AVIS España

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky