Cómo hacer turismo de enología en La Rioja

En la región de La Rioja, la vida gira en torno a los pequeños placeres: largas sobremesas, siestas reconstituyentes y buen vino.
Esta zona rural del norte de España es famosa por la fertilidad de su suelo y por la producción de calidad de sus viñedos.

Elaborados en gran parte con uva tempranillo de la región, los vinos de La Rioja pueden ser jóvenes, deliciosos Crianza, Reserva con cuerpo o Gran Reserva envejecidos en barrica de roble.

Las notas de fondo de cereza, la intensidad de los taninos y un toque de acidez dan lugar a un sabor complejo que encanta a los amantes del vino de cualquier rincón del mundo.

¿Por dónde empiezo?

Teniendo en cuenta que hay cientos de bodegas esparcidas por la región, es difícil equivocarse, pero los 50 km que separan Haro de Logroño son difíciles de superar. Se dice que en esta zona, conocida como la Rioja Alta, se recogen las mejores cosechas, gracias a su microclima único y a su altura.

El río Ebro va de pueblo en pueblo bañando las tierras de la Rioja Alta, mientras las montañas de la Rioja Alavesa, con sus cumbres cubiertas de nieve, se recortan en el horizonte.

La ruta está salpicada de pueblos tranquilos, como San Vicente de la Sonsierra y San Asensio, que acogen bodegas pequeñas y grandes por igual, mientras que en la capital, Logroño, el vino Rioja se acompaña de tapas suculentas.

4 opciones para dormir

· En los apartamentos Zapatos Morados lo antiguo se combina con lo moderno en perfecto equilibrio. Cada apartamento tiene paredes de piedra rústica, mobiliario moderno y una zona de cocina muy práctica. Los clientes de Booking.com destacan la amabilidad de la anfitriona, María, y adoran su ubicación excepcional, en pleno centro de Haro, rodeados de tiendas locales y bares de vinos.

· Esta antigua farmacia ha estado en manos de la misma familia desde el siglo XVIII, y eso se nota. Se ha puesto mucho esmero en su decoración armoniosa, que combina elementos modernos con otros originales, como la piedra desnuda de las paredes, los vitrales y el mobiliario antiguo. Por si eso fuera poco, se encuentra a poca distancia a pie de una docena de bodegas locales.

· ¿Dónde mejor que en una terraza tranquila con vistas a los viñedos para disfrutar de una copa de vino Rioja? Este moderno hostal se encuentra escondido, pero a solo unos minutos a pie del centro de San Asensio. Los anfitriones, Ana y Javier, siempre causan una gran impresión en los clientes de Booking.com, ya que les ofrecen de todo: desde dulces caseros hasta consejos sobre las mejores bodegas locales.

· Comparado con la fachada del siglo XVI, el interior ultramoderno de este edificio es todo un contraste, uno que encanta a los clientes de Booking.com. Son muchos los comentarios positivos que destacan el estilo de las habitaciones, la amplitud de los baños y la comodidad de las duchas. Además, la ubicación del alojamiento, en el centro histórico de Logroño, es difícil de superar.

· Fuente original: Booking.com

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky