Budapest, a orillas del Danubio

 

La capital de Hungría, Budapest, es una de las ciudades europeas más impresionantes. Lo tiene todo: historia, monumentos majestuosos, gastronomía capaz de dejar impresionado al más exquisito paladar, fiesta…

Además, si a esto le añadimos que hay un cambio de moneda de euros a forinto húngaros en la que la moneda europea sale muy favorecida (un euro es igual a 325,83 forintos), se convierte en el destino perfecto para los estudiantes. Una habitación compartida con otras 10 personas puede costar unos 26 euros la noche.

Y si es por el transporte público, se puede ahorrar mucho con el abono de un día que ronda los 9 euros y permite moverse por todos los medios.

Uno de los mejores planes que ofrece Budapest es un paseo por el Danubio. Para ahorrar dinero, lo mejor es tomar los barcos que forman parte de la red de trasporte público.

Sólo hay que informarse de cual recorre el río de arriba abajo y dejarse deslumbrar por las impresionantes vistas con el Parlamento de compañero.

Si de fiesta se trata esta ciudad nunca defrauda. Uno de los mejores ambientes universitarios se encuentra en la zona de los conocidos Ruin Pubs, locales de fiesta decorados con muebles de la calle que por las noches se llenan de estudiantes con muchas ganas de pasarlo bien.

El más conocido es el Szimpla Kert, único en el mundo por su gran tamaño y capacidad. En cuanto a la comida, Hungría es un país muy rico en gastronomía y barato.

Uno de sus platos estrella es el Gulyás, guiso de ternera con patatas y verduras, y el Lángos, una masa similar a una pizza a la que le puedes añadir toda clase de toppings.

 

· Fuente: Rumbo

 

 

♦ Busca Vuelo ♦

♦ Busca Hotel ♦

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky