Breslavia, la ciudad de los 350 gnomos

Aunque su nombre es difícil de pronunciar, el color no falta en Breslavia.

Lo más probable es que nunca hayas oído hablar de Wrocław y, ciertamente, no sepas cómo pronunciar este nombre polaco. Esta colorida ciudad de nombre difícil (vrotswaf es lo más parecido, si quieres intentarlo) al oeste de Polonia, está a la sombra de sus hermanas mayores, Varsovia y Cracovia. Injustamente, porque Wrocław (Breslavia) es una ciudad preciosa y divertida.

El casco antiguo

Coloridos edificios renacentistas, calles empedradas y farolas de gas que aún se encienden a mano por la noche: Breslavia no oculta su encanto. El corazón de la ciudad es la colorida Rynek, una de las plazas de mercado más grandes de Europa.

Fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, pero ha sido completamente restaurada. El mejor secreto de Breslavia está bajo tierra: ahí se encuentran las populares cervecerías. Un buen consejo es la cervecería Spiz, una cervecería subterránea que ofrece una selección de cientos de cervezas, la mayoría elaboradas localmente.

120 puentes conectan un total de 12 islas… una belleza sin más.

Conectada por puentes

Breslavia consta nada menos que de 12 islas conectadas entre sí por 120 puentes. El símbolo de la ciudad es el Puente Grunwaldzki de 1910, también conocido como el Puente de la Libertad. Otro ejemplo especial es el Puente Tumski, donde desde hace años las parejas de enamorados sellan su amor con un candado. Luego tiran la llave al río Óder.

Vuelos a Breslavia
Para colocar un gnomo necesitas un permiso municipal, pero no siempre es así…

A la caza de gnomos

Breslavia está llena de gnomos. Están escondidos en callejones estrechos y en rincones ocultos, pero a veces también se encuentran en medio de concurridas plazas. Pero, ¿por qué tiene la ciudad tantos gnomos? Puede parecer una treta turística, pero los gnomos llevan siglos asociados a la cultura polaca y aparecen en muchas historias y leyendas.

El compromiso de Breslavia con los gnomos está más o menos relacionado con el clima político de los años 80. Como protesta contra el comunismo, artistas, estudiantes y otras personas creativas formaron el grupo opositor Alternativa Naranja. Proporcionaron a la ciudad un arte callejero lúdico en el que los gnomos solían desempeñar el papel principal.

Los gnomos

La primera figura de gnomo en Breslavia se colocó oficialmente en 2001, cerca de la estación de metro donde la Alternativa Naranja solía manifestarse. Desde 2005, la cantidad de figuritas de gnomos en Breslavia alzó realmente el vuelo. Oficialmente hay «sólo» 165 gnomos, porque para poder colocar un gnomo necesitas un permiso oficial del ayuntamiento.

Sin embargo, esto no siempre se ha hecho, por lo que hay más de 350 ejemplares por toda la ciudad. Los comerciantes saben que un gnomo delante de la puerta es un indudable atractivo para los clientes. En la oficina de turismo puedes conseguir un plano con una ruta por los 30 gnomos más importantes. Pero, lo más divertido, por supuesto, es buscar los ejemplares ocultos.

Fuente: iFly KLM Magazine

♦ Busca Vuelo ♦

 

♦ Busca Hotel ♦

 

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky