Google+
Navigation Menu+

Bolonia, la ciudad universitaria de Copérnico y Dante

Posted on 11-09-2019 by in Blog, REPORTAJES

 

Una de las ciudades que más Erasmus eligen en Italia es Bolonia. Apodada como La Ciudad Roja por el color de la mayoría de sus edificios y tejados, es hogar de una de las universidades más antiguas de Europa.

La arquitectura medieval, conservada en elementos emblemáticos de la ciudad como la Piazza Magiore o Las torres gemelas de Garisenda y Asinelli, hace que la ciudad tenga un encanto propio de cuento.

Para descubrir Bolonia y todos los secretos que encierra, lo mejor es hacer la llamada “Ruta de los 7 secretos”, en la que los lugares menos conocidos se convierten en protagonistas.

En Bolonia se puede encontrar una habitación compartida por 24 euros, y una pinta de cerveza nacional ronda los 5, pero si vas a bares de los barrios tradicionales te las puedes conseguir por menos.

En cuanto al transporte público, el autobús es el medio más importante: un billete de viajes ilimitados durante 24 horas cuesta 5 euros.

Todo el mundo sabe que la comida italiana es una de las más ricas. Bolonia en concreto goza de muy buena reputación gastronómicamente hablando, en especial por su famosa salsa Bolognesa.

Los mejores sitios para degustarla intentando no dejar la cuenta a cero, gastándose alrededor de 15 euros por persona, son Pizza Casa, La Bussola y Due Torri.

Para los que cuidan la dieta, pueden comprar los slides de pizza por menos de 3 euros.

 

· Fuente: Rumbo

 

 

♦ Busca Vuelo ♦

♦ Busca Hotel ♦

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky