Google+
Navigation Menu+

Berlín, Ámsterdam y Kuala Lumpur, tres destinos de negocios emergentes

Posted on 21-11-2018 by in Blog, REPORTAJES

 

About


Cuando piensas en destinos de viajes de negocios, seguro que se te vienen a la mente ciudades como Nueva York, Londres o Hong Kong. Sin embargo, Booking.com Business, el líder mundial del sector que conecta a los viajeros de negocios con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, ha descubierto algunos de los destinos de negocios que más rápido están creciendo en todo el mundo.

¿Qué está ocurriendo para que Berlín, Ámsterdam o Kuala Lumpur se estén convirtiendo en las ciudades más elegidas para hacer negocios? ¿Cómo pueden los viajeros de negocios sacar el máximo partido a su tiempo y a sus alojamientos en estas ciudades?

 

Berlín, Alemania

Con un número estimado de entre 1.800 y 2.400 start-ups tecnológicas, Berlín se está convirtiendo rápidamente en un centro neurálgico empresarial con una gran reputación en todo el mundo por su espíritu innovador. Además del arte, el cine y el diseño, las empresas eligen Berlín por tener un coste de vida relativamente barato y una mentalidad abierta con respecto al comercio global, lo que atrae a gente de todo el mundo. Algunas de las start-ups más prósperas son SoundCloud, un servicio de música en streaming, y Zalando, una plataforma multiservicio de moda.

Algunos gigantes tecnológicos como Amazon, Microsoft, Google y Lufthansa también tienen sedes europeas u oficinas regionales en la ciudad, lo que genera miles de empleos y atrae a muchos visitantes por motivos de trabajo. Además, todos los años se celebran festivales en torno al sector tecnológico como Tech Open Air, Disrupt Berlin y hub.berlin, que también atraen a la capital alemana a miles de viajeros cada año.

Dónde alojarse: Berlín tiene una red de transporte relativamente asequible y eficiente, por lo que los viajeros de negocios pueden elegir entre una gran variedad de alojamientos en cualquiera de los barrios de la ciudad. Si buscas una opción céntrica, Mandala Hotel ofrece estudios y suites de 5 estrellas en Mitte, una zona muy popular entre los viajeros.

31507678

Este hotel de estilo boutique, que cuenta con habitaciones espaciosas equipadas con una zona para cocinar, está a menos de 100 metros de la estación Potsdamer Platz y a solo 10 minutos a pie de la famosa Puerta de Brandemburgo, uno de los símbolos neoclásicos más emblemáticos de Berlín. Para los amantes de la comida, el barrio de Mitte también tiene un restaurante con dos estrellas Michelin, Rutz, que es ideal para reunirse con los compañeros de trabajo cuando acaba la jornada laboral.

 

Ámsterdam, Países Bajos

Ámsterdam ha sido una ciudad estrechamente ligada al comercio desde su Edad Dorada en el siglo XVII, y hoy es una capital floreciente para empresas del sector de la tecnología, la informática y el ámbito financiero. Al tener una excelente infraestructura de transporte y una cultura corporativa que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios prósperos, las empresas internacionales en Ámsterdam cada vez tienen más peso. Uber, Netflix y Tesla han establecido sus sedes europeas en la ciudad, que además acoge oficinas de 50 bancos internacionales como RBS, Citibank y Deutsche Bank.

También cuenta con uno de los centros de convenciones más concurridos de Europa, el RAI Amsterdam, donde se celebran ferias de comercio internacionales, exposiciones, congresos y eventos deportivos, como IBC2018, uno de los espectáculos más influyentes en el sector de los medios de comunicación, el entretenimiento y la tecnología que atrae a 57.000 asistentes todos los años.

109500871

Dónde alojarse: el centro de Ámsterdam no es muy grande, por lo que se puede recorrer a pie o en bici fácilmente. Teniendo esto en cuenta, Ámsterdam Canal Suites ofrece apartamentos modernos muy cómodos con cocinas abiertas y salas de estar en edificios del siglo XVII. ¿Por qué no llevar a tus visitas comerciales a la orilla del río Ámstel con las históricas casas de la ciudad de fondo? Estos apartamentos exclusivos están a solo una manzana de la calle comercial Utrechtsestraat, llena de cafeterías y restaurantes para hacer las delicias de los clientes.

 

Kuala Lumpur, Malasia

Aparte de gozar de una ubicación céntrica en el Sudeste Asiático, Kuala Lumpur es el centro cultural, económico y financiero de Malasia. Esta ciudad alberga las famosas Torres Petronas, dos enormes edificios de 88 plantas que funcionan como sede de la empresa nacional de petróleo y gasolina Petroliam Nasional Berhad, y además tiene una importante presencia de empresas petroleras internacionales como Shell y ExxonMobil. Otras multinacionales como IBM, Panasonic y GlaxoSmithKline también han usado las infraestructuras de primera categoría de la ciudad para establecer sus sedes regionales.

En los últimos años, el turismo de conferencias y convenciones ha crecido debido a que delegados de empresas de India, China y Oriente Medio han aprovechado la ubicación estratégica de la ciudad en sus rutas comerciales. El Centro de Convenciones de Kuala Lumpur ofrece 22.000 metros cuadrados de salas de exposiciones, conferencias y reuniones para delegaciones empresariales.

47573689

Dónde alojarse: situado en Kuala Lumpur Sentral, el segundo distrito comercial de la ciudad, Ascott Sentral Kuala Lumpur ofrece apartamentos contemporáneos a menos de 650 metros de la estación de tren Sentral, desde donde podrás llegar al Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur en poco más de media hora. Hazte unos largos en la piscina exterior del edificio antes de disfrutar de un desayuno continental para cargar las pilas y enfrentare a la jornada laboral. El centro comercial NU Sentral, uno de los más grandes de la ciudad, está a menos de 5 minutos andando, por lo que es ideal para comprar souvenirs para la familia y amigos antes de tomar el vuelo de vuelta a casa.


*Ciudades seleccionadas de la lista de los 10 destinos de negocios de más rápido crecimiento, según las reservas de negocios a nivel mundial durante el periodo comprendido entre agosto de 2017 y julio de 2018. Los destinos tenían que estar en la lista de los 30 destinos de negocios más reservados del mundo en 2018 para ser mencionados en este artículo.


► Fuente: Booking.com

 

♦ Busca Vuelo ♦

 

♦ Busca Hotel ♦

 

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky