Barceló revela las preferencias de sus fans en las redes sociales

 

img_20001


Coincidiendo con el Día Internacional de la Familia, la compañía hotelera Barceló Hotel Group ha publicado recientemente un estudio que muestra las principales tendencias de sus ‘followers’ más viajeros durante el año 2018.

Según una encuesta en la que han participado más de 4.500 personas de 40 países a través de las redes sociales de la compañía, para más del 50% de los encuestados el verano es la mejor época del año para irse de vacaciones. El 45% de los participantes prefieren viajar con la familia siendo un hotel todo incluido la opción más valorada para casi el 30% de los mismos. 

Entre los encuestados, los españoles se decantan principalmente por los destinos de playa a la hora de decidir sus vacaciones de verano en familia. Más del 90% eligen quedarse en su país para disfrutar del verano, siendo las costas de Andalucía el destino favorito para el 35% de los viajeros, seguido de Cataluña y la Comunidad Valenciana. Fuera de España, los países más valorados son Francia, Reino Unido, Portugal, Italia y Alemania.
 

Standard home 300x250 Spanish homepage

Booking.com

 


El 33% de los fans en España afirman que en lo que menos escatiman en su presupuesto es en el alojamiento, por delante de la gastronomía o en conocer el destino. La piscina y zonas comunes son las instalaciones más valoradas para los viajeros que eligen un hotel para disfrutar de las vacaciones.

Entre ellos, el 85% de las familias admiten tener en cuenta la opinión de sus hijos antes de contratar sus vacaciones por lo que una buena animación infantil es clave a la hora de elegir un hotel. El 40% de los participantes declara reservar habitualmente sus vacaciones directamente a través de la página web de la cadena hotelera, opción preferida a las agencias de viajes tradicionales y online.

El estudio también muestra el uso que hacen de sus teléfonos móviles durante las vacaciones descubriéndonos que las apps de localización y búsqueda de información son utilizadas por más del 30% de los encuestados.

► Fuente: Barceló Hotel Group

 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky