Londres, Estambul y Barcelona son las ciudades donde los turistas gastan más

el_born_cc_barcelona_5_place-full UK Skyscanner 120 x 60 Booking.com


LondresEstambul y Barcelona ocupan los primeros puestos de la lista de ciudades europeas donde los turistas extranjeros gastan más, según el estudio 'Impacto de los viajes y el turismo en las ciudades europeas" elaborado por el Consejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

La capital británica encabeza esta clasificiación, con un volumen de ingresos de 18.900 millones de euros desembolsados por viajeros procedentes de diferentes países en 2016, mientras que el turismo nacional contribuyó con unos 2.940 millones de euros.

El sector de viajes y turismo genera unos 228.000 empleos en Londres, y aporta el 19% de la contribución del sector turístico al Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido, señala el WTTC.

Estambul fue la segunda urbe con más ingresos el año pasado, con un total estimado de 17.500 millones de euros, seguida de Barcelona, con 13.600 millones; Amsterdam, que ingresó 11.800 millones, y París, con 10.400 millones de euros.

Entre las 17 urbes europeas analizadas en el estudio, Madrid se sitúa en decimotercer lugar con un gasto del turista de unos 6.100 millones de euros, por detrás de RomaDublínMúnichAnatolia o Berlín y por delante de Estocolmo o Varsovia.

La presidenta del Consejo, Gloria Guevara, declaró que Londres es una ciudad de referencia que ofrece "experiencias únicas" e indicó que aunque se cree que el proceso del Brexit y los casos recientes de terrorismo afectarán a las cifras de este año, el gasto del turista seguirá creciendo un 7% anual en el próximo decenio.

► Fuente: Hosteltur
 


 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter y Google +, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook      social-google-plus-icon