10 cosas que sólo podrás hacer en Londres

 


El adagio dice que “quien se aburre de Londres se aburre de la vida, pues Londres ofrece todo lo que la vida tiene”, ¡y es verdad! No sólo eso: además, hay un montón de experiencias y sensaciones que solamente podrás vivir en esta capital. ¿Estás preparado para conocer algunas de ellas? ¡Allá vamos!


Un maratón de cine (y cantar las canciones en voz alta)

En Leicester Square se encuentra una de las salas de cine más populares de Londres, el Prince Charles Cinema, famoso por sus proyecciones de películas musicales en las que el público -es decir, tú- canta las canciones a voz en grito en pases cuyas localidades se venden con semanas de antelación y, también, por programar maratones cinematográficos de los que hacen época.

Este mes de enero tienes dos de lo más interesantes: el sábado 27 te esperan la trilogía de El Señor de los Anillos al completo y el Jean-Claude Van Damme-a-Thon, seis películas del luchador (y actor, actor, claro que sí) belga.
 


Un tour turístico en un Mini

Una hora es todo lo que necesitas para romper de likes tu perfil de Instagram cuando te marques un tour por Londres a bordo de un Mini Cooper restaurado (de los auténticos, vaya).

Durante una hora, un experimentado conductor -¿para qué te vas a complicar la vida conduciendo por la izquierda por nuestras calles más transitadas? ¡Tú, a disfrutar y a subir fotos a Instagram!- te mostrará los lugares más turísticos de Londres: el palacio de Buckingham, la abadía de Westminster, Downing Street, las Casas del Parlamento, la catedral de San Pablo, Covent Garden… y algún otro imprescindible más que, aunque los hayas contemplado docenas de veces, son diferentes a través de la ventanilla de un Mini Cooper de los de antes.
 


Convertirte en un discípulo de Sherlock Holmes

Los iconos no descansan, ¡ni el crimen tampoco! Por eso, ¿y si participas en Moriarty’s Gameuna ruta por Marylebone durante cuatro horas inspirada en los casos de Sherlock Holmes, repleta de mini-misterios que debes resolver?

El juego te llevará por lo mejor de la arquitectura contemporánea del distrito, a tomar una pinta en algunos pubs tradicionales, por una casa repleta de arte del siglo XV… ¡y todo, repleto de misterio!
 

https://www.instagram.com/p/BSoF3SoArT-


Destilar tu propia ginebra

La ginebra es una de las bebidas espirituosas más populares del mundo y, desde luego, la más británica de todas. Y ahora que está más de moda que nunca, ¿por qué no creas la tuya propia?

Sí, así es: en Londres puedes destilar tu propia ginebra. Para ello, acércate a la destilería 58 Ginque elabora una de las mejores ginebras de Londres y donde podrás aprender a destilar la tuya en solo dos horas.

Primero, harás una cata de ginebras para que elijas qué sabor es el que más te gusta; después, elegirás tus botanics (las hierbas aromáticas) y cotemplarás cómo reaccionan con la ginebra mientras degustas un cóctel… Cuando el proceso acabe, tendrás una botella de tu ginebra. ¡Salud!
 

https://www.instagram.com/p/BbPd6f2lWrE


Dormir con leones

Sí, has leído bien: ¡en Londres puedes dormir con leones! En concreto, los del London Zoo, donde puedes pasar la noche muy cerca de ellos en el Gir Lion Lodge, un conjunto de pequeños bungalows construidos en torno a la sala donde descansan un par de leones asiáticos.

La experiencia inolvidable incluye, además, cena y desayuno, además de un aperitivo a la llegada (¡excelente para templar el ánimo!), visitas guiadas por el zoo al anochecer y al amanecer, y la oportunidad de alimentar a los animales.

 


Pasar (un poco) de miedo en el cementerio de Highgate

Tumbas de estilo victoriano e incluso egipcio dan la atmósfera tétrica o romántica (a gustos del visitante) al cementerio más famoso de Londres. Desde su apertura en 1839, en el cementerio de Highgate descansan para siempre celebridades como Karl Marx, el autor de ciencia ficción Douglas Adams, el famoso “Viajero Ciego” James Holman, que exploró el mundo en el siglo XIX guiándose por su sentido del oído y, especialmente, Adam Woth, un famoso criminal del siglo XIX en el que, nos cuenta la leyenda, se inspiró Sir Arthur Conan Doyle para crear al Profesor Moriarty, la némesis de Sherlock Holmes.

Más allá de todo, el paseo por el cementerio es de lo más bucólico y muchos de los suntuosos panteones y tumbas son auténticos prodigios arquitectónicos.
 


Montarte en el Tren del Correo

Solo en Londres puedes montarte en el tren del correo, como si fueras un paquete exprés: y es que, desde el pasado mes de julio, en el The Postal Museum, el Post Office Railway –conocido popularmente como el Mail Rail, el Tren del Correo-, que era un tren eléctrico subterráneo creado para repartir el correo por debajo de las congestionadas calles de la ciudad. El trayecto dura hoy veinte minutos –el original recorría más 8 kilómetros-, y se ha convertido en una de las atracciones turísticas de Londres más populares

 


Contemplar el mejor arte urbano en el Leake Street Tunnel

A mediados de 2008, nada más y nada menos que el mítico artista de arte urbano Banksy organizó el primer Cans Festival en el Leake Street Tunnel, por el que entonces pasaba el tren Eurostar, y que se convirtió desde entonces, gracias a la performance –entonces participaron 29 de los mejores artistas de street art de Londres, que es tanto como decir de mundo, como Blek Le Rat– en un escenario imprescindible para los amantes del mejor street art del mundo. Además, si te animas, tú también puedes pintar en él: está permitido, así que nadie te dirá nada.
 

https://www.instagram.com/p/6a0qZtqevI


Convertirte en acróbata

¿Quieres ser como Robin, el ayudante de Batman, y ser el mejor acróbata del mundo? Bueno, esa es una labor durísima, y te llevará años, pero la perspectiva de pasar una mañana de fin de semana en aprendiendo los trucos y habilidades básicas de los más grandes artistas del circo no suena mal, ¿verdad que no?

Acércate a la Gorilla Circus Flying Trapeze School (en verano están en Regent’s Park pero ahora en invierno los encontrarás en Hangar Arts Trust, North Greenwich) y no olvides que la fama, cuesta (que te caerás al principio, vaya). ¡Queremos fotos, por favor!
 

https://www.instagram.com/p/BWSprdhjQh0


Enloquecer con el semáforo más famoso del mundo

Bueno, a fuer de ser sinceros, este semáforo –cuyo nombre es “Traffic Light Tree”- es, también, una obra de arte diseñada por el artista Pierre Vivant en 1998 que te espera hoy ante el Billingsgate Market.

Mide ocho metros de alto y tiene 75 discos de color, que se iluminan en una secuencia determinada, así que los conductores que no lo conocen “sufren” un poco. Pero el arte lo perdona todo: y es que su creador quiso reflejar con él “el infinito ritmo de la vida comercial, financiera y doméstica que nos rodea”. ¿Te animas?
 


► Fuente: Turismo Británico
 

 

♦ Busca Vuelo ♦

 

♦ Busca Hotel ♦

 

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky