Cuando viajar es una forma de vida

Airplane


Un nuevo estudio de Booking.com ha analizado la información relativa a 21.500 viajeros de 29 países y ha revelado que las redes sociales influyen cada vez más en la planificación de nuestros viajes.

Recurrir a influencers en busca de inspiración, pensar en convertir los viajes en nuestro modo de vida o tratar de consolidar nuestra presencia online son prácticas ya habituales para los españoles. Este estudio confirma que las redes sociales seguirán cambiando la forma en la que viajamos durante 2019.

 

Pasatiempo u ocupación a tiempo completo

La mayoría de los viajeros se contentan con subir a las redes sociales sus selfies en la playa o fotos en familia, pero para otros, esto no basta: los hay que sueñan con convertirse en influencers de las redes sociales y viajar por todo el mundo.

Según el estudio de Booking.com, el 19% de los viajeros españoles aspiran a que sus viajes les sirvan como punto de partida para desarrollar su carrera en las redes sociales. Este mismo porcentaje de viajeros cree que viajar puede convertirse en un modo de vida, como influencer o blogger, que podría reemplazar a un empleo tradicional a tiempo completo.

 

Incentivo social

Incluso para un usuario ocasional, viajar ahora es muy diferente a como lo era antes de que las redes sociales estuviesen al alcance de todos. Los viajeros ya no recurren a guías ni a enormes mapas en papel para orientarse en un lugar desconocido, sino que acceden a la información que necesitan en tiempo real y usan las experiencias personales compartidas en las redes sociales para inspirarse.

Según este estudio, el 13% de los españoles se fija en los alojamientos que escogen los famosos y busca uno similar. Tanto los toman como referencia que casi uno de cada diez (9%) trata de recrear la pose de alguno de sus Instagrammers o famosos favoritos.

 

Instagram #inalcanzable

En 2019, los influencers auténticos y honestos serán clave en materia de viajes. Los canales de viajes más populares en las redes sociales serán aquellos que ofrezcan contenido útil y práctico, en lugar de imágenes irreales e inaccesibles. Aunque los viajeros quieren contenido real, el estudio de Booking.com revela que muchos viajeros españoles ceden a la presión de las redes sociales:

  • El 7% ha preferido subir una foto más favorecedora de un viaje anterior, en lugar de elegir una del viaje que estaba haciendo.
  • El 6% ha hecho una foto de un alojamiento como si fuera el suyo, cuando en realidad se alojaba en otro.
  • El 5% de los españoles ha fingido seguir de vacaciones cuando en realidad ya estaba de vuelta en casa

El estudio también ha revelado que el 21% de los viajeros españoles prefieren alojarse en establecimientos atractivos que puedan fotografiar y mostrar en las redes sociales, y que esto es algo que tienen en cuenta cuando escogen alojamiento para su viaje.

► Fuente: Booking.com

 

♦ Busca Vuelo ♦

 

♦ Busca Hotel ♦

 

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky