Ranking de destinos europeos con las mejores luces navideñas

L_223958_colmarhh

Colmar, Francia (Foto: EBD Copyright cge2010).

Ranking de destinos europeos con las mejores luces

1. Colmar, Francia.

Esta ciudad en el nordeste de Francia ha clasificado en el primer lugar del ranking de los destinos europeos con las mejores luces de Navidad, en un espectáculo inolvidable en un ambiente dulce y cálido. De hecho, la ciudad parece haber sido creada en los talleres de Santa Claus. Sus hermosas casas tradicionales de entramado de madera son coloridas y parecen casas de pan de jengibre.

2. Salerno, Italia.

Es una de las ciudades más iluminadas de Europa. Cada año, nuevas creaciones artísticas se agregan a este mágico espectáculo.

3. Edimburgo, Escocia.

En todas sus noches por esta época y hasta el 5 de enero, decenas de miles de pequeñas lámparas se iluminan al ritmo de la música.

4. Viena, Austria.

Además de las decoraciones lumínicas más elegantes, numerosos mercados navideños, repartidos por una de las ciudades más románticas de Europa.

5. Londres, Reino Unido.

Cada año, Carnaby Street ofrece iluminaciones increíbles, sin duda las más originales de Europa. El tema de este año es Freddie Mercury & Bohemian Rhapsody. Es uno de los mejores lugares para pasar el rato o ir de compras, aunque todo Londres es hermoso en Navidad.

6. Budapest, Hungría.

Es uno de los destinos ineludibles para los entusiastas del mercado navideño. La Navidad está en todas partes, hasta los tranvías están decorados con guirnaldas navideñas y el árbol navideño de Adviento en la Basílica está en medio de una pista de hielo.

7. Salajland, Croacia.

Es un parque temático navideño ubicado en Grabovnica, a una hora en coche de Zagreb. Es privado, administrado por la Zagreb ha sido galardonada en tres ocasiones con el título de «Mejor destino de Navidad europeo».
L_225042_malagahh2

Luces navideñas en Málaga, en 8º lugar de Europa, elegido por los turistas (Foto EBD Copyright Malaga Turismo).

8. Málaga, España.

Es uno de los destinos más de moda para todos los viajeros en Europa. Tiene el mayor número de museos por kilómetro cuadrado del continente. En Navidad, las palmeras de la ciudad están cubiertas de guirnaldas navideñas y se puede disfrutar de muchos conciertos callejeros y comprar regalos originales en las calles comerciales o en los diferentes mercados navideños de la ciudad.

Es uno de los destinos más innovadores para las iluminaciones navideñas. Cada año, Málaga ofrece un espectáculo excepcional a los visitantes de todo el mundo. Este viernes, 30 de noviembre, se inaugurará el alumbrado de la ciudad, en el que destaca el espectáculo luminoso de la céntrica calle Larios, con 725.544 lámparas. Además, este año encabeza el ranking de Best Sunny Christmas Markets in Europe (mejores mercados navideños de sol en Europa) y está nominada a mejor destino europeo para 2019.

9. Montbéliard, Francia.

La ciudad situada en Franche-Comté, en el este del país, famosa por su hospitalidad, se convierte en un encanto puro unas semanas antes de Navidad, ya que, en la época de Adviento, reaviva la tradición de Württemberg y organiza un mercado navideño sin igual con 160 encantadores puestos llenos de artículos auténticos y de alta calidad. Los visitantes pueden disfrutar del espectáculo de sus luces navideñas y degustar los deliciosos productos gastronómicos, admirar la variedad de arte y artesanías, bailar con la música y el sonido de canciones corales. Siempre tiene un invitado especial de honor. Este año es Andalucía.

10. Vilnius, Lituania.

Tiene uno de los mercados navideños más hermosos de Europa y, además, ofrece paseos a bordo del pequeño tren de Navidad, comprar regalos originales de Navidad o degustar panes de jengibre, pasteles de miel, quesos locales o sabrosos pasteles en las casas de Navidad que rodean el magnífico árbol de Navidad de Vilnius, clasificado entre los más hermosos de Europa.

11. Zagreb, Croacia.

La capital croata ha sido votada por varios años consecutivos como el mejor destino de Navidad en Europa. En un ambiente familiar y agradable, los viajeros de todo el mundo descubren las tradiciones croatas, la artesanía y los productos locales por las festividades navideñas, al lado de las luces que adornan las calles de la ciudad.

12. Niza, Francia.

La magia de la Navidad también es disfrutada bajo las palmeras en Niza, una de las ciudades más hermosas de la Riviera francesa, con agradables y suaves temperaturas en esta época. Cada año, la ciudad de Niza decora sus calles con instalaciones luminosas, refinadas y gigantes, que alcanzan a su conocido mercado navideño.

Madrid y sus cuatro mercados (Foto: EBD Copyright JJFarq).

13. Madrid, España.

EBD destaca que, “cada año, la capital española ofrece no uno sino cuatro grandes mercados navideños, ofreciendo varias opciones: el Mercado de Diseño, la Feria de Dulces de Navidad, el Mercadillo del Gato o, nuestro favorito, el Mercado de Navidad de Plaza Mayor que comienza la última semana de noviembre y termina a fines de diciembre, y es sin duda el más bonito de España.

14. Amberes, Bélgica.

La ciudad belga ofrece las iluminaciones de Christmas Zoo Antwerp. Personajes importantes de la cultura china son el tema de estas luces únicas en el mundo, con una gran atención a los detalles y colores increíbles. El precio de la entrada varía de 10 a 15 euros. Después del zoológico, se puede visitar el mercado navideño de Amberes con sus 90 puestos.

15. Praga, Republica Checa.

La capital checa es uno de los destinos más románticos de Europa. El mercadillo navideño de Praga es uno de los más bellos de Europa. El ambiente del centro medieval de Praga es único. En contraste con algunos mercados más grandes de Europa, el Mercado de Navidad de Praga es familiar, lo que hace que la experiencia sea más intensa. Los viajeros pueden degustar las especialidades gastronómicas típicas de la cocina checa antigua.

16. Reims, Francia.

La capital de Champagne cuenta, para muchos, con las luces de Navidad más hermosas. Un espectáculo impresionante alrededor de la catedral, que sale a la luz cada año. Es un regalo realmente brillante que hace latir el corazón histórico de Reims. A ello, se suma un magnífico mercado navideño con más de 140 chalets tradicionales.

► Fuente: European Best Destinations / Hosteltur