La Red de Destinos Turísticos Inteligentes inicia su andadura

 


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), que nace con casi 70 destinos repartidos por las 17 Comunidades Autónomas.

La Red nace con el objetivo de reforzar la coordinación y la integración de las perspectivas de los gestores públicos de cada destino, la industria turística, el comercio minorista, la industria tecnológica, los operadores, los proveedores de servicios, los residentes y los turistas.

Para ello dispondrá de una oficina técnica que, a través de Segittur, prestará servicio a los destinos acompañándoles en el proceso, a fin de identificar soluciones para avanzar en la transformación digital.


Destinos que integran la Red


Andalucía: Almería, Almuñécar, Andújar, Ayamonte, Conil de la Frontera, El Ejido, Málaga, Marbella, Níjar, Roquetas de Mar y Torrox; así como las Diputaciones de Cádiz y Granada.

Aragón: Jaca y la Diputación de Huesca.

Asturias: Avilés.

Canarias: Adeje, Arona, Las Palmas de Gran Canaria, Puerto de la Cruz y San Bartolomé de Tirajana; además de los Cabildos Insulares de El Hierro, Lanzarote y Tenerife.

Cantabria: Noja y Santander.

Castilla-La Mancha: Cuenca.

Castilla y León: León y Soria; y la Diputación de Palencia.

Cataluña: Castelldefells, Lloret de Mar y Salou. Valle de Arán.

Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares, Aranjuez y San Fernando de Henares.

Comunidad Valenciana: Benidorm, Orihuela, Peñíscola, Valencia y La Vila Joiosa; así como las Diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia.

Extremadura: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia; además de la Diputación de Badajoz y la Mancomunidad de Valle del Jerte.

Galicia: Lugo, Orense, Sanxenxo y Vilagarcía de Arousa; las Diputaciones de Orense y Pontevedra y la Mancomunidad de O Salnés.

Islas Baleares: Calvià y Palma de Mallorca; así como el Consell Insular d’Eivissa.

La Rioja: Calahorra y Haro.

Navarra: Tudela.

País Vasco: Bilbao y San Sebastián.

Murcia: Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM).


► Fuente: Agencias

 

♦ Busca Vuelo ♦

 

♦ Busca Hotel ♦

 

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky