Las experiencias cerveceras más populares para celebrar Oktoberfest

 

oktoberfest


Con el Oktoberfest a la vuelta de la esquina, no es sorprendente que los viajeros tengan en mente una buena cerveza. De hecho, según los datos publicados hoy por TripAdvisor, la web con más de 121.000 viajes y actividades que se pueden reservar en todo el mundo dentro de las Experiencias de TripAdvisor, parece que esta no es la única época del año en la que los usuarios piensan en esas exquisitas cervezas artesanales.

Según estas estadísticas, la reserva de experiencias relacionadas con esta bebida ha aumentado un 44% a nivel global y un 47% en España durante el último año.

Si bien la creciente popularidad de la cerveza es evidente a nivel global, los datos muestran que los viajeros se están moviendo más allá de lugares como Alemania y Bélgica, reconocidos mundialmente por sus cervezas, y están acudiendo a lugares como Corea del Sur (+564%), Escocia (+486%) e Irlanda (+388%), los cuales están experimentando un auge de la cerveza artesanal.

 

Los nuevos destinos cerveceros: países con el mayor incremento

de tours relacionados con la cerveza

 

1.            Corea del Sur        + 564%

2.            Escocia                 + 486%

3.            Irlanda                   + 388%

4.            Nueva Zelanda      + 258%

5.            Austria                   + 218%

6.            Francia                  + 213%

7.            España                 + 142%

8.            Bahamas               + 132%

9.            Columbia               + 100%

10.          China                     + 89%

 

Con respecto a las nacionalidades que más han aumentado sus visitas y reservas de tours cerveceros, son los noruegos los que registran el mayor aumento, con un incremento del 143% con respecto al año pasado, seguidos por los italianos, con un 119% y los daneses, con un 114%.

 

Nacionalidades de viajeros con el mayor aumento

en reservas de experiencias cerveceras

 

1.            Noruega                +143%

2.            Italia                      +119%

3.            Dinamarca            +114%

4.            Países Bajos         +103%

5.            Nueva Zelanda      +98%

6.            Austria                   +89%

7.            Alemania                +81%

8.            Finlandia                +70%

9.            Suecia                   +69%

10.          Reino Unido          +64%

 

 

"Los viajeros están mostrando un gran interés en las experiencias relacionadas con la cerveza y en las visitas a los bares y pubs, y con el Oktoberfest a la vuelta de la esquina no hay mejor momento para que tanto los entusiastas como los consumidores casuales de esta bebida se diviertan", ha comentado Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor.

"Ya sea viajando al extranjero o quedándose en su lugar de origen durante el Oktoberfest, las Experiencias de TripAdvisor ofrecen un montón de planes en torno al mundo de la cerveza perfectos para los usuarios: entre ellos, una visita a un pub encantado en Savannah, una degustación de cerveza belga en Bruselas o una noche de cerveza bávara en Múnich. Cualquiera podrá adentrarse en el ambiente del Oktoberfest, sin importar dónde se encuentre".

Concretamente en España, las ciudades que mayor crecimiento han experimentado con respecto a la disponibilidad de tours cerveceros son Madrid (+175% de tours de este tipo en 2018 vs 2017), Barcelona (+81%) y Sevilla (+65%).  Algunas de las experiencias más reservadas de nuestro país son un Recorrido por los pubs más auténticos de Sevilla (Sevilla) o el Tour de degustación de cervezas y cervecerías por Barcelona (Barcelona).

*Metodología. El porcentaje de crecimiento está basado en las reservas de experiencias relacionadas con la cerveza, los bares y pubs disponibles y realizadas a través de TripAdvisor. Datos recogidos en el periodo correspondiente desde enero de 2018 hasta septiembre de 2018.

► Fuente: TripAdvisor

 

♦ Busca Vuelo ♦

 

♦ Busca Hotel ♦

 

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky