Siete de los 50 mejores restaurantes del mundo son españoles

 

L_5b33cf2ce7693_Mejores_restaurantes_junio_2018


La distinción como mejor restaurante del mundo ha sido para la Osteria Franciscana, en Módena (Italia), seguido de El Celler de Can Roca y el Mirazur, ubicado en Menton, un pueblo de la Costa Azul francesa.

Estos reconocimientos suponen un triunfo de la cocina mediterránea en la última edición de The World's 50 Best Restaurants que otorga la revista británica Restaurant y que se dieron a conocer en Bilbao.
 

Standard home 300x250 Spanish homepage

Booking.com


Los mejores restaurantes del mundo se eligen anualmente a través de un sondeo entre chefs, restaurantes, gourmets y críticos que realiza la publicación Restaurant y que se entregan en una gala que se celebra cada año en un país, en 2017 tuvo lugar en Australia mientras que este año el emplazamiento elegido ha sido el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La Osteria Franciscana, que ocupó la segunda posición el año pasado y la primera en la edición de 2016 recupera el liderazgo. Se ha premiado así a Massimo Botturan chef muy reconocido, que ha reinventado platos de la cocina italiana como la lasaña.

El restaurante de Girona El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, con el cocinero Joan, el sumiller Josep y el pastelero Jordi, ha sido reconocido como el mejor de España dentro de la lista de los 50 mejores y ha quedado segundo en la clasificación general mundial, tercero el año pasado.

El Mirazur sube un puesto desde el cuarto del año pasado, gracias al saber hacer del joven cocinero argentino Mauro Colagreco, que basa sus platos en las hortalizas y flores de su propio huerto.


Los siete españoles de la lista y su posición en la clasificación mundial

Tras el restaurante Can Roca, el segundo español en la lista es el donostiarra Mugaritz del chef Andoni Luis Aduriz, y el tercero el asador vizcaíno Etxebarri, del maestro de la parrilla Víctor Arginzoniz.

La principal novedad y la mejor entrada estuvo protagonizada por Disfrutar, que consiguió el puesto 18.

De los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, abrió sus puertas en diciembre de 2014 en Barcelona. Es uno de los herederos de El Bulli, por donde pasaron los tres.

El puesto 31 ha sido para Arzak, del veterano Juan Mari, uno de los responsables del despegue de la gastronomía en España, y su hija Elena. El año anterior quedaron en el 30. Inmediatamente después, en el 32, Tickets (Barcelona), de Albert Adriá, heredero directo del Bulli. Ha bajado desde el 25.

Cierra la presencia española entre los 50 primeros, con el número 43, el vizcaíno Azurmendi, de Eneko Atxa, cuyo restaurante se ha llevado también el premio a la sostenibilidad. El año pasado fue el 38.

► Fuente: Hosteltur

 


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky