18 motivos para visitar Gran Bretaña en 2018

_92864171_mediaitem92864170
 

  • Liverpool cultural

2018 es un gran año para la cultura en Liverpool, con la llegada de los mundialmente famosos Guerreros de Terracota al Museo del Mundo de la ciudad en febrero – su nuevo hogar hasta octubre. Esta emocionante exposición será una parte principal de las celebraciones durante todo el año 2018 en Liverpool, que destacan los 10 años desde que la ciudad se convirtió en Capital de la Cultura Europea en 2008.

Será la primera vez en más de 10 años que los espectaculares guerreros de la tumba del primer Emperador de China vienen a Gran Bretaña. Abarcando casi 1.000 años de la historia de China, la exposición incluirá artefactos datados desde el siglo VIII AC hasta el siglo II DC, junto con recientes e importantes descubrimientos arqueológicos.

La Bienal de Liverpool de arte contemporáneo también llegará a la ciudad desde el 14 de julio hasta el 28 de octubre. Cada dos años, los espacios púbicos, edificios vacíos y galerías de la ciudad muestran el arte contemporáneo más estimulante. Fundada en 1998, la Bienal ha encargado 305 obras de arte nuevas y ha presentado trabajos de más de 450 artistas de todo el mundo.

 

  • El V&A llega a Dundee

El V&A es uno de los mejores museos de Londres (si no del mundo), y Dundee en Escocia se ha convertido en un nuevo puesto de avanzadilla del museo, debido a su apertura en 2018. Al contrario que el museo original, V&A Dundee tendrá el diseño más moderno y será el primer trabajo británico del arquitecto Kenzo. El nuevo museo mostrará exposiciones de primera clase del V&A, al igual que lo mejor del diseño escocés.

 

  • Gran Bretaña en la gran pantalla

Gran Bretaña tiene un papel estelar en muchas de las nuevas películas de 2018 y proporciona inspiración a dos grandes versiones de dos cuentos clásicos británicos: Peter Rabbit y Robin Hood.

 

Phantom Thread – 2 de febrero de 2018

Ambientado en el mundo de la moda del Londres de la década de 1950, Phantom Thread gira alrededor de la vida del diseñador de moda Charles James, interpretado por el oscarizado Daniel Day-Lewis. James trabajó para la realeza y para estrellas británicas y americanas, incluyendo a Marlene Dietrich. Esta será la última participación cineasta de Day-Lewis, ya que la estrella anunció su jubilación recientemente. Se le verá grabando en Lythe, un pueblo situado en el North York Moors National Park cerca de la playa de Whitby. Otros lugares cercanos de grabación incluyen el Hotel Victoria en la Robin Hood’s Bay y la vía férrea de North Yorkshire Moors en Grosmont.

 

Gnomeo y Julieta: Sherlock Gnomes – 23 de marzo de 2018

Esta entretenida secuela de fantasía por ordenador ambientada en Londres presenta a los personajes principales Gnomeo y Julieta (con las voces de James McAvoy y Emily Blunt) en busca del legendario detective Sherlock Gnomes (con la voz de Johnny Depp) para resolver el misterio de una serie de desapariciones de nomos de jardín en la ciudad.

 

Robin Hood: Origins – 23 de marzo de 2018

Según la leyenda, el heroico forajido de los bosques Robin Hood era un experto arquero y espadachín que robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Robin Hood: Origins pretende dar una nueva vuelta a la leyenda, presentando a Taron Egerton en el papel de Robin Hood, Jamie Foxx como Little John, Eve Hewson como la Doncella Marian y Jamie Dornan como Will Scarlet. La grabación tuvo lugar principalmente en Dubrovnik, Croacia, pero el lugar principal original de Robin Hood fue el bosque de Sherwood en Nottinghamshire, Inglaterra. El bosque es el escenario para el Festival anual de Robin Hood a principios de agosto: una gala medieval de entretenimiento, comida y bebida, actividades y reconstrucciones en vivo. Este será el 34º año del festival, tras la reapertura del centro de visitantes del bosque de Sherwood a principios de 2018. Para más información sobre las aventuras forestales de Robin Hood en toda Gran Bretaña, visite el Media Centre de VisitBritain.

 

Peter Rabbit – febrero o abril de 2018 (por confirmar)

El cuento clásico de Beatrix Potter sobre un travieso conejo de chaqueta azul que intenta colarse en el huerto de un granjero se convierte en una versión de animación por ordenador y con actores reales de primera categoría. James Corden pondrá la voz al papel principal de Peter, mientras que Rose Byrne será Bea. También aparecerán las voces de Margot Robbie de El lobo de Wall Street, y de Daisy Ridley (de La Guerra de las galaxias: El despertar de la fuerza). La mayoría de la grabación se ha realizado en Australia, con escenas de localización adicionales tomadas en las ciudades de Ambleside y Windermere en el Lake District en Cumbria, al noroeste de Inglaterra, que recientemente recibió el título de Patrimonio Mundial por la UNESCO. Beatrix Potter es sinónimo del Lake District – era su hogar y su belleza natural y su abundante vida salvaje inspiraron muchas de sus creaciones literarias. Sus admiradores pueden visitar su casa, Hill Top y en Londres, el Museo V&A alberga la mayor colección del mundo de dibujos, manuscritos literarios y cartas de Potter.

 

Han Solo: Una historia de Star Wars (título por confirmar) – lanzamiento programado para el 25 de mayo, pero puede que se posponga hasta diciembre

Esta próxima segunda película de la Antologia de Star Wars, tras el filme de 2016, Rogue One, se centrará en las aventuras de un joven Han Solo. La película presenta a Alden Ehrenreich en el papel de Solo, junto con Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover y Thandie Newton. La filmación ha tenido lugar en los Estudios Pinewood Studios en Buckinghamshire y se rodó una escena portuaria en Southampton, Hampshire.

 

Animales fantásticos y donde encontrarlos 2 – finales de 2018

La segunda parte de la serie Animales fantásticos y donde encontrarlos sigue las aventuras de Newt Scamander, con Londres como uno de los escenarios principales. 

 

Mary Poppins Returns – 25 de diciembre de 2018

Han pasado 53 años desde que la Mary Poppins original apareció en nuestras pantallas con su bolso mágico y su paraguas volador. En 2018 volverá (interpretada por Emily Blunt) a visitar a los niños Banks, ya crecidos, en esta secuela del musical de Disney, que traslada la acción al Londres de 1935. Meryl Streep, Colin Firth, Angela Lansbury y Dick Van Dyke (que actuó en la película original) también aparecen en el reparto. Las localizaciones de grabación en Londres incluyen la Catedral de San Pablo, el Palacio de Buckingham y los exteriores del Banco de Inglaterra.

 

UK Skyscanner 120 x 60
 

  • Novedades culturales

Varios de los museos británicos están cambiando de aspecto, tienen nuevas exposiciones y nuevas galerías para 2018.

 

Cuatro galerías nuevas en el Museo Marítimo Nacional, Greenwich, Londres

Con un papel principal en Cook 250 (las celebraciones del 250º aniversario de la primera expedición del Capitán Cook desde Londres hacia el Pacífico y Australia (el 26 de agosto)) el Museo Marítimo Nacional en Greenwich abre cuatro galerías nuevas permanentes en 2018 en su Ala Este. Las nuevas ‘Endeavour Galleries’ ampliarán el espacio de exposición del museo en un 40 por ciento, dedicadas cada una a temas diferentes: Pacific Encounters (Hallazgos en el Pacífico), Polar Worlds (Mundos polares), Tudor and Stuart Seafarers (Marineros de los Tudor y los Stuart) y Sea Things (Cosas marinas). El museo alberga la mayor colección marítima del mundo. Aunque su expedición comenzó en Plymouth, Cook pasó sus primeros años y sus estudios en Great Ayton, Staithes and Whitby en Yorkshire, donde se construyó su barco, el Endeavour, con una serie de atracciones en la zona relacionadas con Cook.

 

Nuevas galerías para el Museo Británico, Londres

En otoño de 2018, el Museo Británico abrirá las galerías Albukhary Foundation Galleries del mundo islámico y una nueva galería dedicada a Japón. Además está añadiendo la galería de Sir Joseph Hotung Gallery de China y el sur de Asia, que se abrirá en noviembre de 2017.

 

El Museo de la RAF celebra su centenario

El programa del Centenario del Museo de la RAF transformará su centro en Londres como parte de las celebraciones por el centenario de la Real Fuerza Aérea en 2018. Los planes incluyen una serie de exposiciones permanentes que abrirán en verano, con un particular énfasis en la inteligencia, la supervivencia y el reconocimiento aéreos y en los sistemas de navegación por control a distancia. La zona de exposición Now & the future (Ahora y el futuro) nos contará la historia de la RAF desde sus primeros años en la Primera Guerra Mundial hasta su papel en todo el mundo actual.

 

Un nuevo museo Being Brunel para Bristol

Bristol recibe un nuevo museo dedicado a la vida y obra del destacado ingeniero victoriano, Isambard Kingdom Brunel. Situado junto al SS Great Britain, se prevé que el Being Brunel abra sus puertas en febrero de 2018 e invitará a los visitantes a sumergirse en la historia y logros de Brunel, de vuelta a la vida con posesiones y artefactos nunca antes vistos, incluyendo su expediente académico de 1821.

 

  • Arte nuevo

La escena artística de Gran Bretaña recibe un empujón en 2018 con una serie de expansiones de galerías y nuevas exposiciones. En enero de 2018, el mundialmente conocido espacio de arte contemporáneo de Londres, la Hayward Gallery, volverá a abrir en el Centro Southbank tras una gran reforma. La apertura marca su 50º aniversario y verá la primera mayor retrospectiva británica del mundo del aclamado fotógrafo alemán Andreas Gursky. 

2018 también marca el 250º aniversario de la Real Academia, y la institución revelará su nuevo aspecto en primavera. Por primera vez, habrá nuevos espacios dedicados para exposiciones y muestras por todo el lugar conectando los dos edificios de la Real Academia (Burlington House en Piccadilly y Burlington Gardens), incluyendo un nuevo Estudio de Arquitectura y una cafetería.

En marzo, se exhibirán juntas más de 100 de las mejores obras de arte de Picasso en una exposición “única en la vida", Picasso 1932, en el Tate Modern. Esta muestra emblemática es una colaboración entre el Tate Modern y el Musée National-Picasso de París y será la primera exposición exclusiva de la obra de Picasso en la galería. Se centra en 1932, un año de inflexión en la vida del artista, que marcó el punto álgido de su relación con su joven amante Marie-Thérèse Walter, a la que inmortalizó en su famoso Le Rêve (el sueño), nunca antes visto en Gran Bretaña.

Bristol, en el suroeste de Inglaterra, presenta un nuevo recorrido artístico durante el verano de 2018. La fundación caritativa del hospital infantil Grand Appeal se asocia con Aardman (creadores de los queridos personajes animados británicos Wallace y Gromit) para crear un nuevo recorrido artístico público por todo Bristol y el área circundante.
 

Booking.com

 

  • ​Lumiere London vuelve en 2018

Tras su debut en 2016, el mayor festival nocturno de la capital británica, Lumiere London, vuelve en 2018, mayor, más luminoso e intenso. Más de 40 artistas británicos e internacionales transformarán la ciudad y ofrecerán nuevas perspectivas sobre la icónica arquitectura, las calles y los puntos de referencia de la capital. Durante las cuatro noches que van desde el 18 hasta el 21 de enero de 2018, los lugares del festival incluirán King’s Cross, Regent Street, Oxford Circus, Leicester Square, Mayfair, Piccadilly, St James’s, FriFitzrovia y Westminster. Covent Garden, Victoria, South Bank y Waterloo han sido añadidos como nuevos destinos para 2018.
 

  • Deportes de campeonato

Gran Bretaña es conocida mundialmente como sede de importantes acontecimientos deportivos. En 2018 tendrán lugar los siguientes campeonatos:

Campeonato Europeo 2018 – Glasgow, Escocia

2 – 12 de agosto de 2018

Glasgow 2018 es parte de un acontecimiento deportivo totalmente nuevo que combina los Campeonatos Europeos existentes de natación, ciclismo, gimnasia, remo y triatlón (más unos Campeonatos de golf por equipos totalmente nuevos.) Durante 11 días de estimulante acción deportiva, competirán 3.000 de los mejores atletas del continente. Al mismo tiempo, Berlín acogerá los Campeonatos Europeos de Atletismo.

Campeonatos Mundiales de Atletismo Interior 2018 – Birmingham, Inglaterra

1 – 4 de marzo de 2018

Uno de los mayores acontecimientos deportivos del año, este campeonato de atletismo de interior presentará a más de 400 competidores de 150 países en el Arena Birmingham.

Copa Mundial de Hockey Femenino – Londres, Inglaterra

21 de julio – 5 de agosto de 2018

Los mejores equipos de hockey femeninos del mundo de 15 naciones se encontrarán en el Centro de Hockey y Tenis Lee Valley de Londres en el Queen Elizabeth Olympic Park. Esta será la primera vez que Inglaterra alberga una Copa Mundial de Hockey femenino y será el mayor acontecimiento de hockey que ha visto el Reino Unido.

 

  • Celebraciones de Charles Rennie Mackintosh en Glasgow

2018 marca el 150º aniversario del nacimiento del famoso arquitecto nacido en Glasgow, Charles Rennie Mackintosh, que será conmemorado por los museos de Glasgow con una nueva exposición de obras inéditas del arquitecto durante el verano. Como parte de las celebraciones de la ciudad, se han renovado las originales Mackintosh Willow Tea Rooms y el famoso Salon de Luxe y se volverá a abrir un nuevo centro para visitantes el 7 de junio de 2018. También habrá una exposición que celebrará la historia y el éxito empresarial y social de Miss Cranston, quien abrió por primera vez los famosos salones de té en 1903.
 

  • Aperturas hoteleras

Estos fantásticos nuevos hoteles abren sus puertas en 2018 por toda Gran Bretaña: 

 

Semana Santa de 2018: el nuevo hotel barco del Yate Real Britannia – Edimburgo, Escocia

Un hotel “boutique” flotante dirigido a viajeros de lujo lanza su ancla junto al Yate Real Britannia, el antiguo yate real de la reina Isabel II y una de las mayores atracciones turísticas de Edimburgo. El magnífico nuevo hotel de 23 habitaciones contará con cabinas con balcón, lujosos apartamentos dúplex e interiores de inspiración Art Decó.

 

Verano de 2018: el primer Hard Rock Hotel de Gran Bretaña, Marble Arch, Londres

Hard Rock Hotel London abre su primer edificio en Londres dentro del existente Hotel Cumberland en Marble Arch, transformándolo en el Hard Rock Hotel London con 900 habitaciones. El hotel seguirá la temática musical, con objetos de personajes famosos del rock and roll y ofrecerá un nuevo escenario para actuaciones en vivo.

 

The Peninsula, Londres (fecha de apertura por confirmar)

Este nuevo y lujoso hotel del Grupo The Peninsula estará situado en Belgravia, a unos pasos de Hyde Park y el Palacio de Buckingham (una posición privilegiada para explorar los lugares culturales de la capital británica).

 

Eden Project Hotel, Cornwall, suroeste de Inglaterra (fecha de apertura por confirmar)

Un hotel con un coste de 6 millones de libras esterlinas abre en el Eden Project en 2018. El Eden Project Hotel tendrá 115 habitaciones y ha sido diseñado para integrarse con el campo, con acceso al espacio principal del Eden Project.
 

hamilton
 

  • Nuevos espectáculos de teatro a los que asistir en 2018

Parece que va a ser un año emocionante para el teatro en Gran Bretaña, con nuevos espectáculos y montones de actores de primera fila.

 

Hamilton: An American Musical en el Victoria Palace Theatre, Londres

21 de noviembre de 2017 – 30 de junio de 2018

Tras las alabanzas unánimes de la crítica, 11 Premios Tony y su representación ante públicos llenos de personajes famosos, políticos y miembros de la realeza, el sensacional musical de Bradway Hamilton: An American Musical llega al West End de Londres. El musical versa sobre la vida del Padre fundador americano Alexander Hamilton e incorpora sonidos de hip-hop, rhythm and blues, música pop y tradicionales.

 

Network de Lee Hall, en el Lyttelton Theatre, Londres

Noviembre de 2017 – marzo de 2018

Buenas noticias para los fans del actor de Breaking Bad, Bryan Cranston: realizará su debut en las tablas británicas con la nueva adaptación de la oscarizada película Network, a cargo de Paddy Chayefsky. Cranson ganó recientemente un Premio Tony por su papel en All The Way, en Broadway.

 

The Band, Tour británico

8 de septiembre de 2017 – 14 de julio de 2018

Este nuevo musical celebra la música de la conocidísima banda de chicos británica Take That, con sus mejores éxitos. El espectáculo se estrena en Manchester en septiembre y después viaja por toda Gran Bretaña. Para consultar la lista completa de fechas, visite su página web.

 

Éxitos navideños

La Cenicienta de Matthew Bourne en el Sadler's Wells, Londres

9 de diciembre de 2017 – 27 de enero de 2018

La excelente interpretación de Matthew Bourne de los cuentos clásicos convirtiéndolos en ballets modernos es aclamada por la crítica. Su nuevo espectáculo en el Sadler’s Wells transforma la historia de Cenicienta en un romance en tiempos de guerra: un encuentro casual resulta ser una noche mágica para Cenicienta y su elegante y joven piloto de la Real Fuerza Aérea, juntos el tiempo suficiente como para enamorarse antes de ser separados por los horrores de los Blitz (los bombardeos que sufrió Reino Unido por parte de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial).

 

Pinocho por Dennis Kelly, en el Lyttelton Theatre, Londres

1 de diciembre de 2017 – 7 de abril de 2018
El estreno mundial del nuevo musical de John Tiffany, Pinocchio, que ha sido especialmente adaptado para el escenario, con canciones y el argumento de la película de Walt Disney film y con expertos en marionetas.

 

Obras de temporada

Mary Stuart en el Duke of York's Theatre, West End, Londres

15 de enero – 31 de marzo de 2018

Tras una temporada agotada y aclamada por la crítica en el Almeida Theatre de 2016-17, la adaptación de Robert Icke de Mary Stuart se mudará al Duke of York’s Theatre durante un tiempo limitado.

 

Macbeth de William Shakespeare, en el Olivier Theatre, Londres

Primavera de 2018

Rufus Norris dirigirá a los famosos Rory Kinnear y Anne-Marie Duff en la tragedia más oscura de Shakespeare.

 

Y el relanzamiento de dos de los mejores escenarios de teatro y música de Bristol

La remodelación del Bristol Old Vic, el teatro más antiguo en funcionamiento continuado de Gran Bretaña, que celebró su 250 aniversario en 2016, se completará en 2018. La entrada reformada y con mejor acceso de King Street tendrá un vestíbulo con puertas acristaladas.

El excelente escenario musical St George’s Bristol también está transformando la experiencia para sus visitantes en 2018, con una nueva ampliación del pabellón ajardinado, un vestíbulo a los conciertos totalmente accesible y una escultura de una onda sonora de cristal de tres metros de altura suspendida en el vestíbulo, basada en una partitura compuesta por Philip Glass.

En 2018 Bristol también celebrará el 40º aniversario de su Bristol Balloon Fiesta, que nos muestra una multitud de coloridos globos aerostáticos adueñándose del cielo. Es el mayor acontecimiento exterior de la ciudad y el mayor de su clase en Europa.

 

  • La Gran Exposición del Norte

Newcastle y Gateshead en el noreste de Inglaterra acogerán la Gran Exposición del Norte: una gran exposición de arte, cultura, diseño e innovación del norte de Inglaterra. La exposición de 77 días comenzará con una ceremonia de apertura el 21 de junio de 2018 en Quayside, con un puente de drones iluminados sobre el río Tyne. Durante el acontecimiento, tres rutas temáticas a pie guiarán a los visitantes hacia los lugares y atracciones: el Circuito de las Artes, el Circuito del Diseño y el Circuito de la Innovación. La galería de arte Baltic invitará a cinco artistas del norte de Inglaterra y a cinco artistas internacionales a que crean obras sobre los temas de la exposición.

 

  • Escocia – El Año de la Juventud 2018

2018 será el Año de la Juventud de Escocia, una oportunidad para homenajear a sorprendentes personalidades, talentos y triunfadores jóvenes e inspirar a la nación con nuevas ideas, actitudes y ambiciones. El programa de eventos, actividades e ideas que durará todo el año se basará en tres temas principales que serán el emprendimiento, la educación y la cultura. A su debido momento se confirmarán los detalles de los acontecimientos temáticos y de las celebraciones que tendrán lugar en Escocia durante todo 2018.

 

  • Gales – El Año del Mar 2018

En 2018, Gales homenajea a su épica línea costera, flanqueada por abruptos acantilados, amplias bahías de arena y grandes aventuras. Sus deportes costeros incluyen coasteering (inventado en Gales), wakeboarding y paseos en botes semirrígidos, al igual que la mundialmente conocida ruta de 850 millas/1.400 km por la Ruta de la Costa de Gales. El avistamiento de vida salvaje incluye frailecillos y delfines, mientras que el complejo costero victoriano de Llandudno inspiró las historias de Alicia en el País de las Maravillas. A su debido momento se confirmarán los detalles de los acontecimientos temáticos y de las celebraciones que tendrán lugar en Gales en 2018.


► Fuente: Visit Great Britain