Ante el riesgo de nevadas y fuertes rachas de viento


La aerolínea debe cubrir los gastos que le genere el retraso o cancelación.

Con la inminente llegada de la borrasca “Gabriel” a España, una treintena de provincias españolas se encuentran en situación de riesgo ya sea por fuertes vientos, que podrán alcanzar 120 kilómetros por hora, por nieve o por oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Como en otras situaciones similares, se prevé que estos fenómenos climatológicos afecten al tráfico aéreo español produciendo retrasos y cancelaciones de vuelos en diferentes aeropuertos españoles.

Ante esta situación, Flightright ofrece 3 consejos básicos a los pasajeros aéreos para prevenir, en lo posible, los efectos de este temporal:

1- Mantenerse informado y localizable: consultar la página web del aeropuerto, y, para estar al tanto de posibles incidencias en nuestro vuelo, facilitar nuestro número de teléfono al realizar el check-in en línea.

2- Cuidado con las «falsas excusas»: si la compañía aérea alega mal tiempo en un retraso o cancelación de vuelo, hemos de comprobar si la mayoría de vuelos despegando del mismo aeropuerto ese mismo día han sufrido incidencias similares; algunas compañías aéreas utilizan el mal tiempo como excusa (circunstancia extraordinaria) para no indemnizar a sus pasajeros. 

3- Hacer valer nuestros derechos: como decíamos, el mal tiempo se considera una circunstancia extraordinaria, por lo que no da derecho a indemnización. Sin embargo, la compañía debe cubrir los gastos que le genere el retraso o cancelación: esto incluye comida y bebida, hotel y/o transporte alternativo, dependiendo del tiempo de espera. 

En este link podrás encontrar los derechos que nos asisten ante retrasos por mal tiempo: https://www.flightright.es/tus-derechos/retraso-de-vuelo-por-mal-tiempo

Fuente: Flightright

♦ Busca Vuelo ♦

 

♦ Busca Hotel ♦

 

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2


heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.
 

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky