7 opciones para relajarte en la Bretaña este invierno

Unas vistas del mar increíbles y unos centros de talasoterapia especializados en el bienestar: la receta perfecta para una desconexión total en Bretaña. De Saint-Malo a la península de Quiberon, te contamos un programa ideal para el cuerpo y la cabeza.

Las virtudes del cáñamo bretón

¿Sabías que el aceite de cáñamo tiene numerosas virtudes para la piel? Para confirmarlo, probamos “Energie Breizh”, el nuevo cuidado del Spa Marin du Val André. Este ritual, que se inspira en los productos del terruño bretón, hará las delicias de las pieles muy secas.

En el programa: peeling del cuerpo y de la cara, masaje, acupresión y degustación de delicias a base de algas y cáñamo. El cuerpo y la mente se relajan en esta burbuja de bienestar 100% bretona.
Spa Marin du Val André

Meditar en Saint-Malo

Entre el marco relajante de las Thermes Marins de Saint-Malo, en la playa de Le Sillon, frente a la majestuosa bahía de Saint-Malo, y su nueva estancia “Mer & Méditation”, habría que hacerlo aposta para no desconectar.

El programa combina meditación de plena conciencia y efectos benéficos de la talasoterapia y el spa gracias a unos cuidados relajantes y drenantes. La guinda del pastel: un paseo meditativo y una comida… plenamente consciente.

Y con un poco de suerte, disfrutaremos de un espectáculo magnífico: las grandes mareas de Saint-Malo.
Les Thermes Marins de Saint-Malo

Comer sano en Quiberon

La salud está en el plato. Una filosofía muy bien arraigada en el Sofitel Quiberon Thalassa que ha hecho de la dietética su firma. William Lamotte, nuevo cocinero del restaurante Le Delight, trabaja a diario con el equipo de dietistas para crear unos platos tan equilibrados como sabrosos.

En el menú: productos nobles, a menudo locales, aderezados con algas o flores aromáticas recogidas directamente en el jardín del Sofitel Quiberon. ¡Una delicia para el paladar y para la línea! Y para seguir con las buenas costumbres al volver a casa, seguimos los talleres de cocina.
Sofitel Quiberon Thalassa Sea & Spa

Cuidados en el puerto de Le Crouesty

“A medida” es el lema del Miramar La Cigale. Porque uno mismo es el más indicado para escuchar lo que su cuerpo (¡y su mente!) necesita, la nueva estancia de bienestar “Signature Privilège” la organiza uno mismo: puedes elegir entre un total de 38 cuidados y dejarte mimar…

Es la oportunidad para disfrutar también del nuevo recorrido marino del Miramar: una piscina equipada con instalaciones de último modelo y siempre un agua a 34°. Igual de divinas que la temperatura del agua, las vistas del mar, omnipresentes en este hotel-talasoterapia a orillas del océano.
Miramar La Cigale Hôtel Thalasso & Spa (Enlace externo)

Metamorfosis en Bénodet

Ponemos rumbo a Bénodet, en la punta de Finisterre, donde el Relais Thalasso propone una estancia “Métamorphose” para marcharse relajado y seguir estándolo.

Un programa en cinco lecciones: modificar los reflejos, liberar la mente, cuidar su cuerpo, equilibrar el organismo y embellecer el rostro. Entre cuidados para la cara, para el cuerpo y consejos de expertos, el aprendizaje es, desde luego muy agradable.

Todo ello, en un espacio que también ha cambiado: nuevas cabinas de cuidados pensadas como suites semi-privatizadas y una decoración natural que evoca los sublimes paisajes bretones.
Relais Thalasso Bénodet

Evasión en Belle-Île

El Castel Clara y su situación ideal en Belle-Île: el marco perfecto para un paréntesis intemporal. Pedimos el programa “Rien que soi” y disfrutamos de los cuidados de hidroterapia y de los modelajes del mundo para un bienestar absoluto.

Además, los consejos de un naturópata, una consulta con una dietista o una sesión de watsu en la piscina de agua marina calentada. Un poco como hacer Shiatsu en el agua, este nuevo cuidado del Castel Clara promete una evasión total: todo suavidad para dejarse llevar…
Castel Clara Thalasso & Spa

Perfeccionar la musculatura en Douarnenez

Tanto si uno hace deporte de vez en cuando o es deportista de alto nivel, todos aquellos que desean aumentar su masa muscular deben acudir a Thalasso Valdys Douarnenez.

A través de su nuevo tratamiento “Sport et santé”, disfrutamos de un coaching deportivo personalizado y probamos un amplio abanico de cuidados al servicio de la silueta: masajes tónicos de las piernas, duchas con chorros de masaje…

Además, con el sendero GR 34 que recorre la costa de Bretaña, situado al pie del hotel, la sesión diaria de senderismo es un juego de niños.
Valdys Resort Douarnenez. Tratamiento disponible asimismo en el Valdys Resort Saint-Jean-de-Monts.

· Fuente texto y fotos: Un reportaje de Florence Brunel para France.fr

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky