7 mercados gastronómicos para chuparse los dedos

En los mercados gastronómicos que te presentamos vas a alucinar

Da rienda suelta a tus antojos con la nueva moda entre los amantes de la comida: los mercados gastronómicos. Olvídate de las insulsas zonas de comidas de los centros comerciales, los mercados gastronómicos son la respuesta para todos esos viajeros que buscan probar sabores auténticos en un ambiente informal que atrae tanto a turistas como a gente de la zona.

No importa si eres vegano o adicto a la carne, si te llama más lo dulce o lo salado, ni si eres de los que cuidan la línea o de los que quieren darse un buen homenaje, en los mercados gastronómicos encontrarás opciones para todos los gustos.

Casi seis de cada diez (65%) viajeros de todo el mundo afirman que eligen su destino de vacaciones por la comida y bebida que ofrece. Por eso, Booking.com ha seleccionado siete mercados gastronómicos internacionales que no te puedes perder en tus próximas vacaciones.

Birmingham, Alabama, EEUU

Pizitz Food Hall, en el centro de Birmingham

Birmingham, también conocida como “la ciudad mágica”, deja maravillado a todo el que la visita con su gran variedad de opciones de comida y restaurantes fantásticos.

El Pizitz Food Hall está situado en un edificio industrial del centro de Birmingham reconvertido en mercado gastronómico a principios de 2017.

Cuenta con 15 restaurantes con una oferta que hará las delicias de los viajeros más exigentes: desde comida callejera de la India hasta cocina mexicana, del sur de Estados Unidos o de Nepal, entre otras muchas opciones.

Dónde alojarse: El Aloft Birmingham Soho Square se encuentra en una zona ideal para los viajeros más foodies, muy cerca en coche del famoso Pizitz Food Hall de Birmingham.

Además, este alojamiento cuenta con tres restaurantes distintos donde los clientes pueden disfrutar de marisco y comida típica americana después de tomarse un aperitivo en el mercado gastronómico.

Londres, Reino Unido

En el Market Hall Victoria encuentras gastronomía internacional

Londres es una de las capitales mundiales de la cultura, la arquitectura, la moda, la música y la gastronomía, y tampoco se queda atrás en la nueva corriente de los mercados gastronómicos.

El Market Hall Victoria, situado en el barrio de Victoria del centro de Londres, ofrece once restaurantes, tres bares, una cafetería y una terraza en la azotea. Entre su amplia variedad gastronómica encontrarás opciones asequibles para todos los bolsillos, desde tacos mexicanos picantes hasta jugosos kebabs, hamburguesas o dim sums.

¿Por qué no empiezas el día con un desayuno saludable en Squirrel, luego te pasas por Nonna Tonda para cenar pasta fresca y culminas el día con una bebida (o dos) en el bar de la azotea?

Dónde alojarse: Alójate en el centro de Londres en el Claverton Street Apartment, a solo un paseo del Market Hall Victoria. Este alojamiento tiene una ubicación ideal en el distrito de Westminster, que es perfecto para los viajeros interesados en el teatro o que quieran darse un capricho en las tiendas de lujo de la zona.

Además, el apartamento cuenta con una cocina totalmente equipada para dar rienda suelta a tus dotes culinarias después de inspirarte en el mercado gastronómico.

Bangkok, Tailandia

En el centro de Bangkok puedes encontrar este mercado gastronómico

El Siam Center Food Court, también conocido como Food Republic, es un mercado gastronómico en el centro de Bangkok donde puedes probar comida de todas partes del mundo. Está dividido en dos zonas: una de comida asiática y occidental, y otra dedicada a la comida tailandesa tradicional.

Los viajeros pueden recorrer cada puesto para probar platos auténticos recién hechos. Una cosa importante a tener en cuenta es que el Siam Centre Food Court no acepta dinero directamente. Hay que pasar antes por unos mostradores para comprar crédito que luego puedes canjear por comida.

Dónde alojarse: El Been Hostel Ratchathewi, al lado del Centro de Arte y Cultura de Bangkok y el Siam Center Food Court, es una opción de alojamiento asequible en el centro de la ciudad. Este albergue está situado en el distrito de Phaya Thai, que es ideal para ir de compras y comer.

Taipéi, Taiwán

La tortilla de ostras y el helado frito es un clásico para paladares inquietos

Conocido como el mercado subterráneo de Taipéi, el mercado nocturno de Shilin es un paraíso para los amantes de la comida. Este mercado es el más grande de Taipéi y tiene una de las ofertas gastronómicas más amplias de la ciudad.

Los viajeros más atrevidos que quieran probar cosas nuevas no se pueden perder especialidades de la zona como el tofu fermentado, el pollo frito taiwanés, la tortilla de ostras y el helado frito.

Dónde alojarse: Alójate en el barrio de Shilin en el Grandee Taipei Resort, justo enfrente del mercado nocturno de Shilin y muy cerca a pie de la estación Jiantan de MRT, ideal para viajeros que quieran conocer Taipéi a fondo.

Otros lugares de interés cercanos son el Museo de Arte de Taipéi y el parque nacional Yangmingshan, que está a 40 minutos en coche.

Osaka, Japón

Dos plantas dedicadas dedicadas a la alimentación

En la ciudad de Osaka, apodada la “cocina del país”, se te hará la boca agua con sus impresionantes mercados gastronómicos. El Umeda Food Hall, dentro del centro comercial Hanshin Department Store, cuenta con dos plantas.

En la primera, los visitantes pueden probar una amplia variedad de comida como ramen, sushi, pizza y bandejas de bento. En la segunda planta, puedes curiosear en su mercado de productos frescos y tomarte un vino, una copa o una cerveza de calidad en el World Craft Beer Bar.

Dónde alojarse: Ostay Umeda DDC Hotel Apartment, situado a cinco minutos andando de la estación de Umeda, es el alojamiento ideal si buscas un ambiente acogedor en el centro de la ciudad.

Algunos lugares de interés de la zona son el castillo de Osaka, con más de 450 años de historia, y Shinsaibashi, una de las zonas de tiendas más extensas de todo Japón.

Roma, Italia

El Mercado Central de Roma es un auténtico espectáculo

Roma es uno de los epicentros gastronómicos del mundo, y su exquisita comida italiana es la mejor prueba de ello. Además de contar con restaurantes de estrella Michelin y pizzerías tradicionales regentadas por familias, Roma también se ha sumado a la moda de los mercados gastronómicos.

El Mercato Centrale Roma, abierto los 365 del año desde las 08:00 hasta las 00:00, tiene una amplia oferta culinaria en un ambiente casual. En este mercado puedes probar todo tipo de productos artesanos y comer lo que más te apetezca: hamburguesas, pizzas, pasta e incluso sushi.

Cuando ya sepas lo que quieres, siéntate en una mesa para disfrutar de la comida con tus amigos y, si quieres, ¡también puedes llevarte a tu mascota!

Dónde alojarse: A dos pasos del Mercato Centrale Roma se encuentra el encantador bed and breakfast Habana’s Design. Uno de sus puntos fuertes es que tiene una ubicación inmejorable en la zona de Esquilino, llena de bares y restaurantes.

Tijuana, México

Más de 1.000 m2 dedicados al «papeo»

Si te apasiona la cocina moderna, te encantará el Food Garden de Tijuana, un proyecto con el propósito de “ser líder operador de Food Courts Urbanos y una de las más reconocidas empresas culinarias de México”.2

Este mercado es único en el mundo, ya que cuenta con más de 1.000 m2 en el que conviven artesanos de la cocina, ecosistemas gastronómicos y espacios de desarrollo social.

Dónde alojarse: Si necesitas un alojamiento céntrico y acogedor en la región de Baja California, el Rio Suites Hotel & Apartments es lo que buscas. Después de visitar el Food Garden, si aún te queda un hueco para más comida, el restaurante del alojamiento ofrece platos mexicanos auténticos.

· Fuente: Booking

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky