5 puertos para recorrer Chile, el país de los contrastes

 

Viajar a Chile es adentrarse en un universo de contrastes interminables y kilómetros de extensión. Es tal la magnitud del país y la variedad de actividades que existen muchas fórmulas para recorrerlo.

Una forma única y cada vez más consolidada es el crucerismo, ya que su costa de 6.435 km de longitud convierte al transporte marítimo en un aliado perfecto para recorrer el país con una perspectiva única.

Chile se destaca por ser un país con una profunda vocación marítima y por otorgar una gran importancia a sus puertos, al mar y a la costa. Pero no solo eso, cada región tiene numerosos atractivos que ofrecer y cada Puerto de Chile invita a descubrir sus bondades atrapadas entre el océano Pacífico y la cordillera de Los Andes.

Los que escojan el transporte marítimo podrán deslumbrarse con el Carnaval de Arica, conocer las hermosas playas de Iquique, visitar la Cruz del Milenio en Coquimbo, adentrarse en los cerros de Valparaíso, descubrir los Tours históricos que propone la ciudad de Concepción, encantarse con la belleza de Puerto Varas o deleitarse con los fiordos y glaciares de la Antártica Chilena.

Cada uno de los 16 puertos de Chile tiene un encanto especial y cada ciudad que lo rodea esconde atractivos dignos de descubrir. Ya sea por la gastronomía, por sus vinos, por sus paisajes, por sus tradiciones o por sus aventuras, los Cruceros que recalan en Chile marcan a sus visitantes y dejan una huella en el corazón.

 

Puerto de Arica

Dentro de los numerosos atractivos que la ciudad Arica y sus alrededores ofrecen para los pasajeros que bajan de un Crucero, se destacan las cálidas playas y un sendero que asciende al Morro de Arica, un cerro con vistas al océano Pacífico donde se puede visitar el Museo Histórico y de Armas de la ciudad. Así mismo, es visita obligada la Catedral San Marco que fue diseñada en metal y madera por el famoso arquitecto francés Gustave Eiffel en el año 1876.

También, se podrá descubrir la Cultura Chinchorro y sus momias catalogadas como las más antiguas del mundo. Como Monumento Natural de la ciudad de Arica se encuentran lasCuevas de Anzota, hogar de la cultura Chinchorro y si el tiempo lo permite, se podrá visitar el Parque Nacional Sajama y el sublime Lago Chungará.

 

Puerto de Iquique

Este Puerto de Chile ofrece historia, arqueología y misterio. Además de las arenas blancas de sus playas, sorprende por su arquitectura, por los comerciantes de toda índole que forman parte del paisaje, por su casino y por su bello paseo marítimo.

Este gran centro pesquero, de clima desértico costero, es una vibrante ciudad que atesora patrimonio histórico, cultural y natural. Destacando el Museo Regional de Iquique, el Teatro Municipal de Iquique, el Museo Corbeta Esmeralda o la Oficina Salitrera Humberstone,declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los viajeros más curiosos, podrán disfrutar contemplando los Geroglífos de Pintados,situados en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, a 95 kms de Iquique, constituyen una de las grandes manifestaciones artísticas prehispánicas del siglo IX.

 

Puerto de Valparaíso

La Joya del Pacífico, como su nombre lo indica, es un verdadero tesoro de la costa pacífica. La primera impresión desde el Crucero es un cuadro pintado de múltiples colores que encierran la bahía. Este Puerto de Chile, el principal del país, acoge a sus visitantes con una exquisita gastronomía y vistas espectaculares.

Además del movimiento bohemio, el arte y la poesía que inundan sus calles, desde Valparaíso se pueden descubrir otras destinaciones como Viña del Mar, Isla Negra e incluso la capital de Chile: Santiago.

 

Puerto de Talcahuano

Primer puerto militar, industrial y pesquero de Chile, Talcahuano es la puerta de entrada hacia una zona increíblemente sorprendente. Una vitrina que deslumbra con atractivos naturales y culturales, así como también por la gastronomía que puede encontrarse en uno de los mercados pesqueros más atractivos y pintorescos del país que ofrece mariscos de colores y formas inigualables.

Concepción, su ciudad vecina, ofrece magníficos tours históricos por la ciudad, viajes por su tren turístico Corto Laja, así como también un circuito de expedición a la Mina de Carbón en el Chiflón del Diablo.

 

Punta Arenas

Punta Arenas está ubicado en el Estrecho de Magallanes y es la puerta de entrada a la Antártica chilena. Sus paisajes prístinos e infinidad de actividades ligadas a la naturaleza y la aventura, permiten al pasajero realizar actividades durante el día en el Muelle Prat, si la recalada es corta, o lanzarse a explorar el canal Beagle si la estadía permite recorrer la ciudad.

Entre otras muchas otras alternativas, desde Punta Arenas, los pasajeros pueden aventurarse al Fin del Mundo, experimentar la naturaleza y la fauna salvaje como de ninguna otra manera, vivir y gozar de la fauna silvestre como pingüinos, aves marinas y lobos de mar.

Es en esta zona de la Patagonia chilena donde será posible contemplar magníficas puestas de sol e incluso avistar sublimes y mágicos arcoíris.

 

· Fuente: Visita Chile

 

 

♦ Busca Vuelo ♦

♦ Busca Hotel ♦

♦ Busca Actividades ♦

gif_300x250-2

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky