Google+
Navigation Menu+

4 recorridos por los jardines secretos de Gran Bretaña

Posted on 02-04-2020 by in REPORTAJES

Helmsley Walled Garden · https://www.helmsleywalledgarden.org.uk/

Tanto los amantes de la película El Jardín Secreto como los de la novela original de 1911 pueden encontrar su propio jardín secreto haciendo un recorrido de cuatro días por jardines en flor del Reino Unido. Te lo contamos gracias a Visit Britain, porque sin duda cuando finalice la cuarentena que está provocando el coronovirus vamos a necesitar todos rodearnos de auténtica naturaleza.

PRIMER DÍA – Kent

Adéntrate en «el jardín de Inglaterra»

Llamado el “jardín de Inglaterra”, Kent es el sitio perfecto para empezar a hacer un recorrido glorioso por los jardines de Gran Bretaña. Si llegas a Londres, puedes subirte a un tren que te lleve hasta este tranquilo condado y descubrir un mundo de espacios verdes dignos de una reina o, en este caso, de la Reina Madre.

Explora los jardines y castillo de Walmer, un encantador edificio histórico rodeado de unos espacios exteriores verdaderamente fantásticos que incluyen un impresionante huerto, un agradable sendero bordeado de tejos (Broadwalk), y el jardín de la Reina Madre, cuidado con sumo mimo.

Castillo de Walmer. Foto: https://megaconstrucciones.net/

Creado en 1997 en honor a su Alteza Real para celebrar su 95 cumpleaños, el jardín presenta un estanque alargado que conduce hasta un precioso rincón. Aquí puedes disfrutar del mismo aire de tranquilidad que la propia Reina Madre respiró en su momento.

Los amantes de las flores y las plantas pueden visitar una larga lista de jardines históricos, entre otros, los del castillo de Leeds, el edificio histórico de Penshurst Place, y el castillo de Hever, casa natal de Ana Bolena. 

Precios: La entrada al castillo de Walmer cuesta 12,20 £ para adultos y 7,30 £ para niños; el horario depende de la época del año. La entrada al castillo de Leeds cuesta 27 £ para adultos y 18,50 £ para niños e incluye un año de visitas gratis. Los jardines y el edificio histórico de Penshurst abren en días señalados hasta el 28 de marzo de 2020; a partir de esta fecha, abren todos los días. El precio es 12,50 £ para adultos y 6,50 £ para niños. También hay diferentes entradas para familias, por ejemplo, la entrada para dos adultos y un niño cuesta 28 £. La entrada para ver solo los jardines del castillo de Hever es 15,55 £ para adultos y 9,75 £ para niños. Se puede conseguir entradas más baratas si se reserva online. Nota: los jardines y el castillo de Hever están cerrados hasta el 8 de febrero de 2020.

SEGUNDO DÍA – Surrey 

Día perfecto para hacer un picnic

Jardín de la Real Sociedad de Horticultura

A poco más de una hora en coche de Kent, puedes descubrir otro lugar importante de la horticultura británica en el frondoso condado de Surrey. Acércate al jardín de la Real Sociedad de Horticultura (RHS) en Wisley y date una vuelta por una de las mayores colecciones de plantas del mundo, pasea a lo largo de canales bordeados de glicinas o descubre un pequeño y coqueto jardín, un invernadero tradicional y un espectacular pomar.

Quienes quieran pasar más tiempo disfrutando de la flora y fauna de Surrey pueden ir al jardín Savill. Con una imagen de postal que va cambiando con el paso de la estaciones, el jardín incluye una impresionante zona boscosa y una enorme colección de plantas curiosas y floraciones de todos los colores: un auténtico paraíso para todo horticultor que se precie o simplemente para los que estén buscando el lugar perfecto para hacer un pícnic.

Precios: La entrada al jardín de la RHS en Wisley cuesta 14,95 £ para adultos y 7,45 £ para niños. De marzo a octubre, la entrada al jardín Savill es 12 £ para adultos y 6 £ para niños.

TERCER DÍA – Wiltshire

Descubriendo las casas de época más guays

Iford Manor Estate

Si te gusta El jardín secreto, te encantará tener la posibilidad de explorar uno de los lugares donde se rodó la película: los espectaculares jardines de la propiedad Iford Manor Estate, ubicada a poco más de hora y media en coche de Surrey.

Enclavada en el fantástico paisaje de los montes Cotswolds, declarada área de especial belleza natural, quienes pasen por aquí pueden optar por perderse mientras dan un paseo por este oasis al aire libre, catalogado con el Grado I por su especial interés, y dejarse maravillar por las terrazas, las esculturas y el romántico jardín de estilo italiano.

Los aficionados a la jardinería también pueden visitar la curiosa e histórica propiedad de Avebury y su jardín, del siglo XVI. El jardín de esta propiedad catalogada con el Grado I está dividido en una serie de espacios delimitados, entre otros, un sensacional jardín de rosales y un huerto.

Precios: Abierta de abril a septiembre, la entrada a la propiedad Iford Manor Estate cuesta 7,50 £ para adultos y 6,50 £ para niños. La entrada a la casa y el jardín de Avebury es 9,00 £ para adultos y 4,50 £ para niños.

 CUARTO DÍA – York

Encuéntrate a ti mismo en tu propio jardín secreto

Helmsley Walled Garden

A los que les apetezca vivir más experiencias inspiradas en El jardín secreto pueden ampliar su viaje y montarse en un tren que les lleve al norte de Inglaterra. Tras un trayecto de unas cuatro horas y media destino York, esta etapa de nuestro fantástico recorrido por algunos jardines británicos nos acercará a otro importante lugar de rodaje: Helmsley Walled Garden.

Creado en 1759 y enclavado en el corazón del condado de Yorkshire, escenario original de la maravillosa novela de Frances Hodgson Burnett, este jardín de más de dos hectáreas se encuentra al pie de las hermosas ruinas del castillo de Helmsley.

Aquí puedes visitar los invernaderos tradicionales, adentrarte en el mundo del mindfulness en el llamado “jardín de la contemplación” o explorar un jardín con flores comestibles. En el Vinehouse Café puedes encontrar los productos del jardín así como otras deliciosas frutas y verduras que se cultivan in situ.

Si vas en verano y te apasionan las plantas, también puedes disfrutar de un montón de rincones muy especiales, como jardines temporales, mercados de flores, composiciones florales, talleres y paseos por todo York en el festival Bloom!, que se tiene previsto celebrarse (habrá que ver qué sucede tras la cuarentena) del 20 al 28 de junio de 2020.

Precios: El jardín de Helmsley está abierto desde abril hasta finales de octubre. El precio de la entrada es 8 £ para los adultos; los menores de 16 años entran gratis. Aún están por confirmarse los precios del festival Bloom! 2020.

· Fuente texto: Visit Britain

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky