3 destinos españoles excelentes para octubre

El Albaicín es un lugar icónico, con más encanto todavía en octubre

Octubre es una de las mejores épocas para viajar, sobre todo, teniendo en cuenta que el 12 de octubre es el festivo más esperado después del verano.

Aunque este año cae en sábado, esta fecha sigue siendo una excusa para “escaparse” y hacer algún plan con amigos o en familia en alguna ciudad que ofrezca actividades que permitan desconectar y decir adiós a la depresión post-vacacional.

En muchos lugares todavía se puede disfrutar de buen clima, comienzan las carteleras de importantes eventos culturales, los lugares están menos congestionados y, muy especialmente, los precios bajan considerablemente.

Reservar un vuelo en octubre puede suponer un ahorro de hasta 25%, mientras que los paquetes “vuelo + hotel” se pueden conseguir hasta un 27% más barato, según datos de Rumbo.

Granada

El otoño es la época, sí o sí, para disfrutar de la ciudad nazarí. Ya se ha superado el calor intenso del verano y faltan todavía algunas semanas para que llegue el intenso frío del invierno.

El clima es de días cálidos y noches frescas, con alguna lluvia que deja en sus zonas verdes colores que realzan sus atractivos históricos y turísticos, como la majestuosa Alhambra.

Otra razón más: llegan los estudiantes y los bares (con sus famosísimas tapas) comienzan a llenarse de vida aprovechando las últimas terrazas del año.

Los amantes del séptimo arte tienen una cita ineludible en el Granada Noir 2019, festival dedicado al cine negro en el que además se podrá disfrutar de literatura, exposiciones, conciertos y charlas sobre este apasionante género.

Y muy importante en una visita Granada: nunca olvidarse de los tan conocidos encuentros flamencos en lugares icónicos como el Albaicín.¡Cita obligatoria!

Pamplona

Muchos quizás no lo saben, pero una de las ciudades que más resplandece en otoño es Pamplona.

El follaje crea un adorno que hace que adquiera un color digno de mil fotografías. Sus bares y restaurantes (con una de las gastronomías más emblemáticas de España) se mantienen repletos, en especial, los días de lluvia, ya que son un punto de encuentro para disfrutar de la ciudad con los amigos.

Pero vivir la naturaleza es la excusa de mayor peso para visitar Pamplona en octubre. Muy cerca se encuentra la Selva de Irati.

Explorarla y perderse entre sus ríos y árboles en esta época se traduce en una velada mística. Otra excursión obligatoria es el Nacedero del Urederra, en el Parque Natural de Urbasa, un paraje natural de cascadas color turquesa que en octubre resplandece rodeada de las hojas caídas de los árboles.

Hacer senderismo descubriendo sus aguas es una de las experiencias más enriquecedoras que puede haber.

Valencia

Valencia es de esas ciudades que rebosan de vida una vez que llega el otoño. De hecho, se le llama la “segunda primavera” del año por su cálido, y a veces variable, clima.

Todavía en octubre existe la posibilidad de seguir disfrutando de la playa algunos días y las calles siguen repletas de terrazas.

Los teatros suben el telón, el Palau de la Música inicia su nueva temporada, se inauguran nuevas exposiciones y los parques se llenan de música.

En los días de lluvia se pueden visitar las Reales Atarazanas del Grao de Valencia, una joya gótica declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional, que albergaba una fábrica de barcos.

A pocos pasos, hay restaurantes para degustar un suculento arroz. ¿Tiene Valencia la mejor paella? Eso lo decidirás tú.

· Fuente: Rumbo

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky