28 destinos no tan conocidos que son maravillosos

32 pueblos de 18 países fueron destacados por la OMT este pasado 2022. En la lista global hay tres españoles: Rupit, Alquézar y Guadalupe, que veis en las imágenes de abajo. Te cuento algunos destinos interesantes de las 136 candidaturas en este reportaje.

Zell am See (Austria)

Preciosa localidad de montaña situada en el estado austriaco de Salzburgo a orillas del lago Zell. Tiene un bello casco antiguo para pasear y acercarte al castillo de Rosenberg. La estación de esquí se encuentra situada en la cumbre Schmittenhöhe.

Wagrain (Austria)

Se ubica en el distrito de Sankt Johann im Pongau, en el Land de Salzburgo. Puedes practicar deportes de nieve y también ciclismo o senderismo. Sin duda, ofrece todos los recursos naturales para unas vacaciones en familia o una escapada en solitario.

Puqueldón (Chile)

La localizamos en la Región de los Lagos Chile. Está ubicada en la Patagonia y es la capital de la Isla Lemuy. Encontrarás lindas playas, bonitos miradores y no puedes perderte el Parque Yayanes, una reserva natural para disfrutar de la desconexión de la rutina.

Dazhai y Jingzhu (China)

Las terrazas de arroz son su principal atractivo, con un montón de senderos para recorrer. Constituyen más de 66 km2 con una historia de más de 2.300 años. Estos campos, de peculiar y bella arquitectura, atraen a estas aldeas a miles de turistas.

Aguarico (Ecuador)

Está en la inmensa y exuberante selva amazónica, habitada por culturas milenarias: Kichwas, Waoranis y pueblos en aislamiento voluntario como los Taromenane y Tagaeri. Imperdibles son el Parque Nacional Yasuní y la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno.

Choachí (Colombia)

Se encuentra detrás de los cerros de Monserrate y Guadalupe de Bogotá. Destaca por sus hermosos paisajes, sus aguas termales, el amasijo y su popular piquete de cerdo. No te pierdas sus miradores (puedes dormir también) y el parque aventura La Chorrera.

Choke Mountains Ecovillage (Etiopía)

Esta ecoaldea de las Montañas Choke se encuentra en la Zona Oeste de Gojjam de la región de Amhara. El pueblo está ubicado en el tercer pico más alto de Etiopía, a 300 km al noroeste de Addis Abeba. Recursos culturales y naturales por doquier.

Mestia (Georgia)

Situada a una altura de 1.500 metros, la belleza alpina de la región de Svaneti y Mestia la convierte en una de las regiones más fotogénicas de toda Georgia. La región está habitada en gran parte por Svans, un grupo étnico único con su propio idioma.

Kfar Kama (Israel)

Este pueblo cuenta con una arquitectura única y un museo de cultura circasiana. La conservación del patrimonio y la cultura de la comunidad ofrece al visitante espectáculos de danza, festivales turísticos y la oportunidad de saborear platos culinarios únicos.

Sauris (Italia)

En la región montañosa de Carnia, en el Valle Lumiei, encontrarás este pueblo italiano pero con gran influencia germana, de ahí que también sea conocido como Zahre. Responde al típico paisaje alpino, con bosques espesos, bellos prados y un precioso lago.

Isola del Giglio (Italia)

A unos 17 km del Cabo Argentario, en la costa de la Toscana, hallaréis esta maravilla. Tiene 21 km2, está rodeada por un mar maravilloso para tomar el sol o bucear. La mayor parte de la isla es silvestre y está cubierta por vegetación mediterránea.

Umm Qais (Jordania)

Dominando el Valle del Jordán, sus panorámicas son espectaculares para ver en lontananza Israel, el mar de Galilea y el monte Hermón en la frontera con Líbano. La antigua ciudad de Gádara recibe miles de visitas al año siguiendo los pasos de Jesús de Nazaret.

Creel (México)

Es la puerta de entrada a las majestuosas Barrancas del Cobre y a bellos parajes naturales, como bosques, peñas, cuevas, lagos, cascadas y ríos. Por eso se le llama ‘pueblo mágico’. Pertenece al estado de Chihuahua y conserva las tradiciones de la cultura rarámuri.

El Fuerte (México)

En Sinaloa hallas este otro ‘pueblo mágico’. Alberga desde enclaves históricos como naturales por descubrir, como la Plaza de Armas, el río, la zona arqueológica o el Cerro de la Máscara. Puedes tomar el tren El Chepe (recorre 37 puentes y 86 túneles).

Ksar Elkhorbat (Marruecos)

Es un antiguo ksar, un pueblo fortificado de tierra cruda, construido a mediados del siglo XIX y restaurado recientemente. Es punto de partida ideal para las excursiones por los oasis, las gargantas del Todra y del Gheris y la ruta de las mil kasbas.

Lamas (Perú)

Rodeado por el Parque Nacional de la Cordillera Azul, presenta diversidad de atractivos y recursos naturales, como los campos de café y cacao, o el trabajo de la Comunidad Nativa Kechwa El Wayku. Destacan para visitar el Castillo de Lamas y la Cascada de Chapawanki.

Raqchi (Perú)

Su nombre se origina en el dios Huiracocha (Wiracocha), creador del mundo según muchas culturas antiguas de Perú. Se trata de un templo de más de 14 metros de altura, la más alta estructura inca descubierta hasta hoy. Se halla al sur de Cusco (provincia de Canchis).

Castelo Novo (Portugal)

Callejuelas estrechas serpentean por la ladera hasta llegar a la torre del homenaje. Esta preciosa aldea se ubica en la Serra da Gardunha, entre murallas e historias templarias. No te pierdas los Paços do Concelho, la Fuente de la Bica o la Playa Fluvial.

Rasinari (Rumania)

Forma parte de Marginimea Sibiului, un área del condado de Sibiu. Es una zona de montaña, compuesta por varios pueblos que comparten una gran tradición agraria. El queso local es su principal seña de indentidad, de hecho celebran una fiesta anual muy conocida.

Bohinj (Eslovenia)

Es un valle de ensueño en plenos Alpes Julianos. El lago del mismo nombre, ubicado en el corazón del Parque Nacional de Triglav (uno de los más antiguos de Europa) es el más grande del país. Es precioso tanto en verano como cuando se congela en invierno.

Murten (Suiza)

Dicen que es el pueblo más bonito del país. Amurallado, con 800 años de historia y conocido también como Morat por los francófonos. No te pierdas el recorrido por sus 12 torres, mientras sigues el camino de la muralla, sin perder de vista la belleza de sus tejados.

Trevelin (Argentina)

Se encuentra en la provincia del Chubut y sirve de entrada al Parque Nacional Los Alerces. Su nombre significa Pueblo del Molino en galés, circunstancia que marca su pasado y sus tradiciones, como el té. Para amantes de la naturaleza y los deportes extremos.

San Vicente de Chucurí (Colombia)

Ofrece todo tipo de escenarios naturales, posibilitando la práctica de deportes extremos y el turismo de aventura (disfrutarás de saltos, cascadas, piscinas y pozos naturales). El Parque Natural de los Yariguíes es una auténtica belleza.

Birgi (Turquía)

Se sitúa en la provincia de Izmir. Sus calles son empedradas y las casas, hechas de piedra y madera. Frigios, lidios, persas, macedonios y romanos dejaron su legado cultural y arquitectónico. Destaca la mansión de Cakiraga Konak y la cercana mezquita de Ulu Cami.

Otricoli (Italia)

Sus raíces se remontan a la Edad de Hierro, no en vano sus excavaciones arqueológicas (no te pierdas el parque) lo convierten en uno de los destinos más fascinantes de Umbría. El centro está custodiado por murallas medievales, dos puertas y cinco torres.

Originally tweeted by Viaja Vuela Vive (@ViajaVuelaVive) on 21-12-2022.