Google+
Navigation Menu+

11 joyas de Gran Bretaña para celebrar la Semana de los Museos

Posted on 13-05-2020 by in Blog, REPORTAJES

Del 11 al 17 de mayo de 2020, la Semana Internacional de los Museos nos regala la oportunidad de celebrar todo lo que ofrecen las instituciones culturales.

Gran Bretaña está llena de museos que merece la pena conocer, aunque sea a distancia. Perfectos para los amantes de la cultura con ganas de aprender, aquí te presentamos algunos mundos virtuales que te llevan a casa los principales museos del país.

V&A

El público puede sumergirse en el mundo digital del Museo de Victoria y Alberto, con una colección que cubre 5.000 años de creatividad y cultura. Las colecciones virtuales, con artículos que van desde cerámica antigua hasta manuscritos, pasando por los cartones de Rafael y vestidos de noche del diseñador Alexander McQueen, nos dan una idea de lo que son capaces de concebir las mentes más creativas del mundo.

Museo Británico

En un recorrido que abarca más de dos millones de años de patrimonio y actividad humana, los visitantes virtuales pueden emprender una búsqueda digital que los lleve a conocer mejor la enorme colección del Museo Británico.

Una experiencia interactiva bautizada El museo del mundo te lleva en un viaje por el tiempo, las culturas y los continentes, acompañado en todo momento de comentarios de los comisarios del museo. Además de una larga lista de exposiciones virtuales, también hay cientos de artículos históricos, desde momias egipcias hasta estatuillas y objetos cerámicos.

Museo RAF

Viaja al pasado para descubrir más de un siglo de historia aérea en el Museo de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica, de la mano de unas visitas virtuales que te llevarán por varios hangares y exposiciones.

Además de ser el sitio perfecto para aprender cosas sobre pioneros de la aviación y las aeronaves que pilotaron, los hangares ofrecen una visión única de algunos de los personajes y aviones que han ayudado a conformar la Gran Bretaña del presente.

Museo de Historia Natural

Navega con Google Street View por las galerías del Museo de Historia Natural, conocido en todo el mundo por su gran labor de investigación científica, y prepárate a descubrir una colección de exposiciones realmente única.

Varios expertos participan en Making Natural History, una experiencia interactiva que nos guía en un viaje de descubrimiento desde el origen del sistema solar y la humanidad hasta la evolución, la naturaleza y el futuro.

Museo de la Caballería Real

¡Entra al trote en una visita virtual tridimensional del Museo de la Caballería Real, donde podrás ver, desde una perspectiva diferente, la labor que desempeña la guardia montada de la Reina. Este recorrido por la historia y los logros de la Caballería Real te descubre los colores, uniformes, armas e insignias que lucen los dos regimientos más antiguos del ejército británico.

Palacio de Holyroodhouse

Explora el precioso entorno de la residencia oficial de la Reina en Escocia gracias a un tour panorámico virtual por las principales habitaciones del Palacio de Holyroodhouse. Sube por la gran escalinata, adéntrate en el esplendor de sus estancias y echa un vistazo a las obras de arte, tapices y decoraciones que adornan la Cámara del Rey, en la cuna de la historia real escocesa.

Museo y Galería de Arte de Birmingham

Descubre todo, desde obras de arte y trabajos de metalistería hasta arqueología e historia local, en un tour virtual del Museo y Galería de Arte de Birmingham.

Cuatro visitas diferentes que abarcan siete siglos y exploran las galerías de arte e historia del museo. Desde el siglo XIV al presente, conoce la historia de esta ciudad y el descubrimiento del tesoro de Staffordshire, el mayor hallazgo de oro jamás encontrado en tierras anglosajonas.

World Museum – Museos Nacionales de Liverpool

Explora el mundo del arte, la cultura y el medio natural con las visitas virtuales que puedes hacer por el World Museum de Liverpool. Admira las enormes colecciones procedentes de todo el planeta que presentan los Museos Nacionales de Liverpool en la galería de culturas universales, explora la historia del mundo natural en la exposición sobre dinosaurios y el mundo natural, o disfruta de una increíble exposición de la conocida artista japonesa Taki Katei, la primera en celebrarse fuera de su país natal.

SS Great Britain

Date una vuelta por las cubiertas virtuales del SS Great Britain, el transatlántico concebido por el visionario ingeniero británico Isambard Kingdom Brunel que contribuyó a cambiar el rumbo de la historia.

Actualmente anclada en Bristol, y considerada por muchos una de las embarcaciones más importantes que existan, en el momento de su lanzamiento, allá por 1843, su combinación de tamaño, potencia y tecnología naval abrió el camino a una nueva era para el transporte por mar.

Waddesdon Manor

Déjate maravillar por los encantos de la propiedad Waddesdon Manor, en el condado de Buckinghamshire, aunque sea en formato virtual. Las visitas ofrecen la oportunidad de ver algunas habitaciones que no suelen estar abiertas al público.

Admira las elegantes obras y elaboradas armas que aparecen repartidas a lo largo del Bachelors’ Wing, descubre auténticos tesoros y un mobiliario distinguido en salas como Tower Drawing Room y Green Boudoir, donde en 1890 el barón Ferdinand de Rothschild regaló a la Reina Victoria un abanico adornado con joyas.

HMS Belfast – Museos Imperiales de la Guerra

Pan 3Sixty, compañía especializada en tours virtuales, te invita a dar una vuelta por las cubiertas digitales del HMS Belfast para que te hagas una idea de cómo era la vida a bordo de este crucero acorazado ligero, clase Town, en tiempos de guerra.

Conoce mejor la embarcación de la Segunda Guerra Mundial más importante de la Marina Real británica, actualmente anclada permanentemente en el Támesis y propiedad de los Museos Imperiales de la Guerra, mientras te sumerges en una historia que incluye los convoyes árticos de la Segunda Guerra Mundial, el Día D, la Guerra Fría, Corea y mucho más.

· Fuente: Visit Britain

 

 Busca Vuelo

 

 

Busca Hotel

 

 

 

Busca Actividades

 

gif_300x250-2

 

heart

Muchas gracias por vuestra visita y no olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, pues cada día recopilamos para vosotros las mejores noticias y ofertas para viajar.

logotipo-oficial-twitter-2015      ejemplos-de-iconos-facebook       d25ev3ss81buo9pb9lky